Los Tuzos Premier no solo ansían alcanzar el bicampeonato para aumentar el palmarés del Pachuca en divisiones inferiores en Liga MX, sino que también lo ven como una proyección ideal al primer equipo, aseguró el lateral Leonardo Vilchis.
“Tenemos la mente en la final, pero, claro, de la mano viene también el estar ahí. Es algo en lo que pienso y sí lo visualizo así; desde que llegué eso es lo que sueño. Entonces, creo que el hecho de estar en esta final, creo que refuerza muy bien, con actos, que muchos estamos preparados para subir
al primer equipo”, compartió.
Sin embargo, reconoció que este primer objetivo aún no se concreta, pues todavía queda el partido de vuelta de final de filiales de la Serie A de la Liga Premier, ante los Lobos de la Universidad Latina
de México (ULMX).
“Me genera mucha ilusión el compartir este campeonato con mis compañeros y cuerpo técnico; sueño con poder el domingo levantar el campeonato, pero sé muy bien que esto aún no acaba; tenemos 90 minutos para trabajarlo”, dijo.
Reiteró que visualiza un duro cotejo este domingo en el estadio Hidalgo, pues aseguró que el 2-0 de la ida no es garantía para los Tuzos Premier.
“Esperamos que sea un partido fuerte; el rival va a venir a hacer su juego; vendrán con propuestas importantes. Tenemos el marcador a favor, pero eso no quiere decir nada”, dijo Leonardo Vilchis, quien aseguró que el estilo de los licántropos no cambiará y deben mantener la concentración durante los últimos 90 minutos: “Hizo un partido bastante físico. Otra cosa que fue importante para ellos fueron los contragolpes”.
Por otra parte, indicó que Clausura 2023 también ha sido de mucha enseñanza para los jugadores, ya que hubo partidos complicados, en los que tuvieron que reencontrarse para llegar nuevamente a la final.
Alejandro Velázquez I Pachuca
También te puede interesar Unión, fortaleza de Tuzos Premier de cara a gran final