Somos Hidalgo
Image default
Entretenimiento

Peña del Cuervo, un mirador natural que te llevará a las nubes en Hidalgo

El mirador Peña del Cuervo ofrece una maravillosa vista a los amantes del ecoturismo, además de tesoros naturales únicos de Hidalgo.

Ubicado entre las majestuosas montañas que rodean el encantador pueblo mágico de Mineral del Chico, en Hidalgo, se encuentra uno de los mejores miradores de México: el Mirador Peña del Cuervo.

A 2 mil 770 metros sobre el nivel del mar, este punto privilegiado ofrece impresionantes panorámicas que te cautivarán.

Para acceder al Mirador Peña del Cuervo, basta con seguir una escalinata de piedra que facilita y asegura el acceso.

Desde aquí, podrás admirar las montañas emergiendo de la suave neblina, brindándote una conexión única con la naturaleza.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum condena campaña opositora para culpar a AMLO de un posible atentado

Además de disfrutar de las vistas panorámicas, puedes realizar actividades como senderismo, pesca deportiva y rappel en los alrededores del mirador. No puedes dejar de probar los sabrosos escamoles y quelites, alimentos locales que te deleitarán el paladar.

Si planeas visitar Peña del Cuervo en diciembre, la celebración del dpia 8 en honor a la Virgen de la Purísima Concepción es una oportunidad ideal para experimentar una gran fiesta y sumergirte en la cultura local.

¿Dónde está el mirador Peña del Cuervo?

Situado en el Parque Nacional El Chico, un boscoso y hermoso paraje, este mirador te invita a respirar aire puro y a sumergirte en la tranquilidad del entorno.

Incluso tienes la opción de hospedarte en una acogedora cabaña y disfrutar de una caminata relajante.

Los amantes de la adrenalina encontrarán su paraíso aquí, con la posibilidad de realizar actividades extremas como el rappel o atreverse con la vertiginosa Vía Ferrata.

Peña del Cuervo

Al llegar al mirador, serás recibido por una plancha circular de concreto rodeada por un barandal, desde donde podrás deleitarte con las vistas de Mineral del Chico y sus diversas formaciones rocosas, entre ellas, el misterioso conjunto de peñas conocido como Las Monjas, que cuenta con su propia leyenda.

Además, los aficionados a la escalada podrán disfrutar de las paredes verticales del Parque Nacional El Chico, ideales para practicar este emocionante deporte.

Si lo prefieres, también puedes recorrer los senderos boscosos en bicicleta de montaña y conectar plenamente con la naturaleza.

Peña del Cuervo fotos

El Mirador Peña del Cuervo es una joya oculta que te brindará una experiencia inolvidable y te permitirá disfrutar de la belleza natural de México en todo su esplendor.

¿Cómo llegar a Peña del Cuervo?

Este lugar ha sido visitado desde la década de 1920, y los fotógrafos han capturado su belleza en imágenes desde entonces. Es un espacio que cautiva tanto a los amantes de la naturaleza como a aquellos que buscan vivir momentos inolvidables.

Peña del Cuervo cómo llegar

Si deseas contemplar este maravilloso sitio desde la Ciudad de México en auto, el camino que debes seguir es la autopista México-Pachuca.

Una vez llegues a la capital de Hidalgo, dirígete hacia el Corredor de la Montaña y continúa 9 kilómetros hasta que encuentres los señalamientos que te indican la desviación hacia Mineral del Chico.

En caso de preferir viajar en autobús, puedes tomarlo desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente, la Central del Norte o en la terminal de autobuses ADO en Indios Verdes, con destino a Pachuca.

Una vez en Pachuca, podrás dirigirte al mercado Benito Juárez, donde encontrarás taxis o transporte público que te llevará al centro de Mineral del Chico.

Peña del Cuervo dónde ir

Para llegar al mirador Peña del Cuervo, debes dirigirte al Parque Nacional El Chico y tomar la carretera escénica hacia Peña del Cuervo.

Tienes la opción de acceder por el camino a Carboneras o por la carretera Pachuca-Mineral del Chico. Ambas rutas te conducirán a este magnífico punto de vista, desde donde podrás deleitarte con las impresionantes vistas panorámicas que este lugar tiene para ofrecerte.

El acceso al Parque Nacional el Chico incluye la visita al mirador Peña del Cuervo. El costo de 399 pesos por persona.

Noticias relacionadas

Reloj Monumental de Pachuca: historia y datos sobre este emblema de Hidalgo

Redactor

Paste de Hidalgo: la historia de este platillo de gran tradición

Redactor

Dunas de Pacula, un paisaje rojizo que te transportará a otro planeta en Hidalgo

Redactor