Somos Hidalgo
Image default
Política

Adán Augusto considera clave a las FA para continuar disminuyendo el huachicol

Adán Augusto aseguró en Hidalgo que para erradicar el delito conocido como huachicol se requiere de un trabajo multifactorial que incluye a las FA.

Durante su visita al Congreso del Estado de Hidalgo, Adán Augusto López Hernández ahondó sobre el problema de huachicol. Mencionó que existe toda una estrategia para reducir el delito, la cual incluye a la Fiscalía General de la República, la Procuraduría de Hidalgo, así como la Unidad de Inteligencia Financiera y la Guardia Nacional.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Hidalgo es la entidad más afectada por el robo de hidrocarburos. Según el reporte de Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, cuenta con casi el 50 por ciento de las tomas localizadas. En el primer semestre del 2022, a nivel nacional, se identificaron 5 mil 349 tomas ilegales de gasolina. De las cuales, 2 mil 675 estaban ubicadas en Hidalgo.

Este problema es una prioridad para las autoridades hidalguenses, pues continúa en aumento. A comparación del mismo periodo en 2021, este año hubo un 19.2 por ciento más de tomas clandestinas.

Adán augusto comenta el problema del huachicol en Hidalgo

“Existe toda una estrategia en la lucha contra huachicol”

Al ser cuestionado al respecto, Adán Augusto detalló que ya se está llevando a cabo una estrategia coordinada en varios órdenes de gobierno. Aseguró que espera que durante el próximo mes haya resultados favorables.

Sin embargo, explicó que, aunque es clave, la mejora no será solo gracias a la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, sino gracias al trabajo de inteligencia.

“No es técnicamente posible afirmar que la presencia de elementos del ejército en la calle vaya a terminar con el huachicol, porque ese delito tenemos que prevenirlo y combatirlo de otra manera; no es con más patrullaje en las calles, sino con un trabajo previo de inteligencia multifactorial que ya estamos desarrollando aquí en Hidalgo”.

Adán Augusto explica la estrategia contra el huachicol en Hidalgo

Adán Augusto continuará gira sobre la reforma militar

Luego de que la minuta para ampliar el uso de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública hasta el 2028 fuera aprobada por diputados y senadores, el presidente le encomendó a Adán Augusto buscar su aceptación en los Congresos locales. Es por esta razón que comenzó una gira para  buscar un consenso en las 32 entidades federativas.

Así, recientemente el secretario de Gobernación viajó a Tlaxcala, Hidalgo, Baja California y Sinaloa. Estados en los que fue cordialmente recibido. Incluso, agrupaciones de civiles se han organizado para aprovechar dichos eventos y mostrar su simpatía por el tabasqueño de frente a las elecciones del 2024.

Adán Augusto visita Hidalgo

Noticias relacionadas

Discurso de Adán Augusto cobra fuerza durante su gira a congresos locales

Redactor

Hidalgo respalda a Sheinbaum en forma de imágenes bajo el sello #EsClaudia

Redactor

Adán Augusto, la corcholata favorita de los asistentes a la Marcha del Pueblo

Redactor