Somos Hidalgo
Image default
Política

Adán Augusto, la corcholata favorita de los asistentes a la Marcha del Pueblo

La ciudadanía que se dio cita en la marcha del presidente AMLO dejó en claro que quiere ver a Adán Augusto como el sucesor del movimiento.

La marcha en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que se efectuó el pasado domingo, no solo sirvió para mostrar músculo, sino también para comenzar con la definición de cara a 2024.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Y es que entre los asistentes, se encontraron las tres corcholatas legitimadas por el mandatario: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Este último terminó siendo el favorito de la ciudadanía, ya que consideran que es la mejor opción para continuar con el proyecto que dejará encaminado López Obrador.

adan-augusto-en-marcha-amlo

Adán Augusto, la corcholata favorita en la marcha del #27N

De acuerdo con varias opiniones recogidas durante la marcha ciudadana, Adán Augusto es el gran favorito para ocupar el cargo de presidente durante el sexenio que corresponderá de 2024 a 2030.

Lo anterior, debido a que la ciudadanía piensa que su ideología política es la que más se acerca a López Obrador, por lo que las otras dos opciones serían riesgosas, ya que lo que se busca es seguir con la llamada Cuarta Transformación.

amlo-marchando-noviembre-2022

Al mismo tiempo, los asistentes de la marcha aseveraron que se sienten orgullosos de su trabajo al frente de la Segob, trinchera desde la que defiende los ideales de Morena, los cuales son en favor del pueblo.

Algunos de los comentarios que se lograron recuperar en la marcha son:

“Adán Augusto por el origen que tiene, para mí es una garantía para poder darle continuidad a esto”; “Me estoy inclinando por Adán Augusto por la manera en como trabaja y esas agallas con las que se enfrenta a los adversarios”; “Mi corcholata favorita es Adán Augusto porque estamos a gusto con Adán”.

marcha-amlo-invitados

Estos resultados confirmarían lo que la mayoría de las encuestas ha publicado: el crecimiento de Adán Augusto y la picada en la se encuentran sumergidos Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Adán Augusto, Sheinbaum y Ebrard muestran unidad en marcha del 27N

A pesar de que en Morena habrá una disputa interna por la candidatura presidencial, las llamadas corcholatas han sabido lidiar con eso, asegurando que la unidad se mantendrá pese a cualquier decisión.

corcholatas-de-morena-2024

Prueba de estas palabras es que durante la marcha del 27 de noviembre, se les pudo ver juntos en varios momentos, ya sea únicamente caminando o también dialogando sobre el evento.

Estas pequeñas acciones fueron aprovechadas por medios de comunicación, los cuales les tomaron varias fotografías juntos, mismas que se sumaran a la amplia galería que tienen los tres en cuestión.

Adán Augusto -y-sheinbaum

Noticias relacionadas

Adán Augusto considera clave a las FA para continuar disminuyendo el huachicol

Redactor

Hidalgo respalda a Sheinbaum en forma de imágenes bajo el sello #EsClaudia

Redactor

AMLO agradece a diputados por aprobar mantener al Ejército en las calles hasta 2028 – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo