Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

10 influencers promocionan lugares turísticos de Hidalgo – El Sol de Hidalgo

A través de un convenio que firmó la secretaria de Turismo del Estado, Elizabeth Quintanar con la Coparmex de la Ciudad de México, en el pasado Tianguis Turístico el 28 de marzo, se logró concretar este programa denominado Impulsa Turismo Hidalgo, con el que diez influencers de la Ciudad de México difundirán atractivos de Hidalgo.

Juan Pablo Orihuela, Zury Quefish, el Rufas, Viry Dafy, Arelis Benel, Matz Franco, Ron Roneos, Mariana Grimaldi, Ilika Cruz y Lidia Rodríguez son los diez influencers que visitan por 4 días, distintos puntos turísticos del Estado de Hidalgo para crear contenidos y promocionar a la entidad.

Al darle seguimiento a la estrategia, se obtuvo que durante esta semana, los influencers recorrerán destinos turísticos como las Grutas de Tolantongo en Cardonal, la ex hacienda El Zoquital en Atotonilco El Grande, Omitlán de Juárez, Sierra Verde en Huasca de Ocampo, Valle Paraíso y el EcoAlberto en Ixmiquilpan y diversos puntos de Pachuca, como el Reloj Monumental, Cristo Rey, Parque David Ben Gurión, Mundo Fútbol y Salón de la Fama. Concluirán con un recorrido por bares y cantinas dentro del programa “Cantineando ando”.

Esta campaña consiste en el intercambio de talentos digitales, entre ciudades a nivel nacional para después crecer a una etapa internacional. La campaña nace de la comisión de Turismo de la Coparmex de la Ciudad de México con la Secretaría de Turismo federal.

El mínimo de seguidores que tiene el influencer seleccionado es de 256 mil en adelante, por lo que se pretende llegar de 2 a 5 millones de personas que siguen a los creadores en redes sociales como Tik Tok, Instagram, Youtube y Facebook.

La titular de Sectur Hidalgo, Elizabeth Quintanar señaló que se espera que con esta estrategia más personas conozcan la entidad, quieran venir a pasar unos días de descanso, pernocten y con ello se genere más derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios. Dijo que está será la primera de varias visitas que realizarán influencers a la entidad.

Por su parte Armando Culebro Trujillo, presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex de la Ciudad de México indicó que se espera impactar con el 6 por ciento de engagement rate, es decir, que más de 120 mil personas interactúen con los creadores de contenido de viajes, comedia, moda, gastronomía, story time y travel.

Esta estrategia forma parte de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo y Cámaras empresariales como la Coparmex Hidalgo y la Canaco Servytur Pachuca.

INICIA TURISMO ITINERANTE

La secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar junto con las diversas áreas de la dependencia, inician el programa de Turismo Itinerante.

De lunes a domingo la Secretaría se traslada a la zona de Huichapan para llevar los programas y acciones que se tienen a los prestadores de servicios turísticos.

Acudirán a los municipios de Huichapan, Tecozautla, Tasquillo, Chilcuautla, Zimapán, Nopala y Chapulhuacan.

Quintanar Gómez indicó que se instalarán en las presidencias municipales para que los prestadores de servicios puedan realizar trámites y solicitudes de promoción y capacitación.

Además, la secretaria estará directamente de las 8 de la mañana al mediodía en todos los municipios, y posteriormente recorrerá diversos destinos y centros ecoturísticos.

Con este programa de la Secretaría de Turismo itinerante se busca llegar a todas las regiones y recorrer destinos turísticos en los 84 municipios de la entidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿Dónde chin… está el agua?

Somos Hidalgo

Continúan protestas en Francia por reforma a pensiones con menos manifestantes – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Es hora de que los mexiquenses abracen la reconciliación: Alejandra Del Moral – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo