Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

A Argentina le ayudaron a ser campeona del mundo: Diego Lugano

 

El exjugador Diego Lugano puso en entredicho la legitimidad del campeonato mundial que conquistó Argentina en Catar 2022.

El histórico defensor de Uruguay, Diego Lugano, afirmó a Fútbol por Carve que el arbitraje en la justa internacional tuvo actuaciones tendentes a favorecer a la Albiceleste, todo generado a través del fenómeno económico, político y cultural que representa Lionel Messi.

“A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda”, aseveró el referente uruguayo. Y explicó su teoría: “Tendrán sus méritos, pero de los cinco penales que le dieron, cuatro nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”.

La selección liderada por Lionel Messi tuvo penales cobrados contra Arabia Saudita, Polonia, Países Bajos, Croacia y Francia en la final. Todos fueron convertidos por el capitán, excepto el que le atajó Wojciech Szczesny, en el cierre de la fase de grupos.

Asimismo, el campeón de la Copa Libertadores 2005 con São Paulo afirmó que Argentina “no va a ganar nada más”, pues recriminó “hechos y actitudes inaceptables” por parte de los jugadores, entre los que “no existió la noción de respeto” durante las celebraciones.

Messi ganó todo y será recordado, pero el resto se portó mal y eso no se puede respetar”, añadió Lugano.

Pero su crítica no solo quedó en eso, sino que se extendió a la aplicación de la tecnología y la FIFA, pues no está de acuerdo con el papel que desempeña el VAR en el futbol, pues cree que la tecnología, lejos de contribuir a la imparcialidad, deja lugar a la interpretación por parte de personas que difícilmente jugaron en el futbol de élite.

“Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento. En un partido puede haber 20 penales o ninguno y creo que el futbol es un caos. Eso se lo dije al pelado Pierluigi Colina (exárbitro y miembro de la UEFA) en el Mundial también con alguna puteada por lo que nos hizo a nosotros. Pasa en Argentina también. ¿No vieron el penal de Boca a River? En Brasil también…”.

“Creo que lo que hizo la FIFA con el VAR es un movimiento netamente político para demostrarle a no sé quién que es transparente. El tema de las manos es un mamarracho. Si te da en un dedo en el punto del córner cobran penal y te ganan un partido. Es un error garrafal de la FIFA. Los jugadores no tienen opinión, sí los dirigentes que nunca jugaron al futbol”, arremetió Diego Lugano.

“Lo que me preocupa es que los jugadores no se muevan para opinar. No puede ser que un clásico o un partido se defina por una estupidez de esta. Se define un campeonato, el futuro de un jugador o un técnico. El VAR le aporta más dudas que justicia al futbol. Obliga al juez a intervenir en jugadas estúpidas, intrascendentes. No entienden lo que es un contacto. Lo del Mundial de Catar no vamos a hablar porque es una vergüenza”, cerró el uruguayo Diego Lugano.

 

También te puede interesar: Andrés Guardado anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Llegó el fin de una era. Andrés Guardado no jugará más con la Selección Mexicana.

Aquel joven que sorprendió a todos en el Mundial de Alemania 2006 ante Argentina, decidió colgar la camiseta verde tras 16 años de vestirla, anunció que se retira del representativo nacional.

“Ya lo había dicho hace tiempo pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en Selección Mexicana! … imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento!! … Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito ! …. Todos mis compañeros , los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años que ahora soy uno más de ustedes ! GRACIAS!!!” posteó en su cuenta de Instagram.

 

 

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

así se vivió el ‘Milkailjuitl’ en la huasteca

Somos Hidalgo

Los Charrez y su mundo al revés

Somos Hidalgo

Omara Portuondo se despide de México con mucho sabor – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo