Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Aberrante, aprobación de reforma electoral: Carolina Viggiano

Como aberrante calificó la diputada Carolina Viggiano Austria la aprobación de la reforma electoral estatal y que permitirá una gubernatura de dos años en la que se postulará en su mayoría a candidatas mujeres.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que se trata de una reforma que va en contra el derecho de las mujeres. “Es una reforma misógina”, dijo.

“Morena está obligado a postular a una mujer, nosotros en el PRI podemos postular hombre o mujer”.

Viggiano Austria criticó que al dirigente local, Julio Valera Piedras, no lo escuchó manifestar una postura clara, “en el PRI no somos misóginos”.

“Realmente es aberrante lo aprobado. Estoy de acuerdo con la reelección de los alcaldes, que se cuente con alcaldes de tres años para quitarnos a los malos ediles y no dejarlos cuatro años”, e informó que se iniciará un proceso de fortalecimiento del PRI en lo local.

Al destacar que el tema de la lealtad es indispensable en el tricolor, la integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) reconoció que hay priistas que ya tienen un pie en Morena y que pueden irse, o bien, al partido que decidan, pues se requiere de personas congruentes en las filas tricolores.

Tras destacar que es la primera iniciativa enviada desde el Poder Ejecutivo estatal y que afecta a la población femenina, cuestionó el por qué no se abordó una reforma para “la mejor gestión del agua, el programa de combate a la pobreza o inseguridad” y otras importantes, ya que el empate electoral pudo ser posterior.

En entrevista al finalizar su participación en la puesta en marcha de las Jornadas médicas en la colonia Villas de Pachuca, destacó la necesidad de que el PRI se fortalezca en la entidad porque no mostró una postura firme en torno a la reforma electoral local, el denominado Plan B ni sobre otros temas de importancia y de los cuales la militancia no identifica un posicionamiento.

Y sentenció que después de que el PRI ya no gobierna Hidalgo tiene que aprender a ser “un partido político real”, un vehículo para conquistar el poder, pero para ello se tiene que decir qué se piensa sobre los temas y dar una postura frente a los problemas.

“Si son diputados, diputadas o regidores se tienen que vigilar los recursos públicos porque el papel no es de comparsa”.

Reiteró que se requiere de ser un partido creíble para reconquistar la confianza de la gente.

“Creo que el proceso de aprendizaje no ha iniciado y necesitamos que la dirigencia estatal pierda el miedo; dicen que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, detalló.

Sobre los alcaldes, alcaldesas, regidores que votaron a favor de la reforma expuso que se trató de un tema incluso de desinformación, pero para todos se aplicarán los estatutos.

“Es lamentable que estén buscando cómo agradarle al gobierno de Morena o bien están buscando que no se les persiga”, de ahí que votaron a favor, dijo, y añadió que serán investigados.

Conclusión del periodo del Alejandro Moreno

Luego de que está en proceso de impugnación la determinación de si la actual dirigencia del PRI nacional se extiende hasta noviembre de 2023 o se finaliza en agosto, Carolina Viggiano expresó que esa es una decisión que depende del Consejo Político Nacional.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El PAN dará batalla para defender al INE ante reforma electoral: Marko Cortés – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 23 / 02 / 2023

Somos Hidalgo

Faltan políticas públicas para prevenir feminicidios en Hidalgo: Seiinac

Somos Hidalgo