Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Actopan participa en Municipios Hermanos

En el Centro Cultural del Ferrocarril se llevó a cabo la inauguración de la segunda edición de Municipios Hermanos, con Actopan el municipio invitado.

Tatiana Ángeles Moreno, presidente municipal de Actopan, celebró el encuentro en el que se comparte la labor de artesanos, artistas y cocineros tradicionales, al tiempo de detallar sobre el proyecto Parque Ecoturístico del Puma el cual pretende ser un espacio de preservación, cuidado y protección de nuestros pumas, así como un espacio de desarrollo para las familias de la montaña y el municipio.

Te invitamos a leer: La magia de transformar madera en arte

Felicitó a los integrantes del Ballet Xocoyotzin, que celebran 38 años de trayectoria, y a quienes representan desde el arte, tradición, gastronomía y cultura a Actopan en esta edición de Municipios Hermanos.

La titular de la Secretaría de Cultura expresó su reconocimiento al municipio invitado por su nombramiento como La capital cultural de Hidalgo por la Asociación de Cronistas del Estado de Hidalgo.

“Los cronistas hidalguenses dieron este nombramiento precisamente por el impulso que se le da a la cultura, ya que Actopan es uno de los municipios que más etiqueta recursos para la cultura, y eso es motivo para felicitar a Tatiana Ángeles y al cabildo”.

Te recomendamos: Llega a Pachuca Marco Antonio Solís “El Buki”

Asimismo, aseguró que se tiene una apuesta por la cultura, “por sembrar para que mañana tengamos bienestar, salud mental, paz social a través de la cultura”.

Posterior al corte de listos se dio inicio al recorrido por los espacios preparados para creadores, artesanos y productores de la región para continuar con el programa artístico que fue abierto a todo el público en el Centro Cultural del Ferrocarril.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¡Detienen a mujer por robar en Pachuca! Conoce los detalles de su arresto

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 27 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 21 / 03 / 2023

Somos Hidalgo