Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Actualizan Reglamento de la Secretaría de las Mujeres en Pachuca – El Sol de Hidalgo

El Cabildo de Pachuca aprobó en sesión ordinaria la modificación al Reglamento Interior de la Secretaría de las Mujeres del Municipio de Pachuca y la modificación a su estructura orgánica, con lo cual la designación de la titular de la Secretaría de las Mujeres se elegirá a través de una terna.

Posteriormente será propuesta y votada por al menos dos terceras partes de los integrantes de la Comisión Regulatoria del Sistema Municipal para la Igualdad de Pachuca; y la Comisión Permanente de Igualdad y Género será la responsable de organizar y coordinar los trabajos inherentes a la designación de la titular.

Una vez establecida la terna, el presidente o la presidenta en turno elegirá quién se queda, con esto se salvaguarda lo que establece la ley, que tiene el derecho de designar a las o los integrantes de su gabinete.

La Comisión Reguladora del Sistema Municipal para la Igualdad de Pachuca estará integrada por: la coordinadora de la Comisión Permanente de Igualdad y Género, la o el coordinador de la Comisión Permanente de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares y la o el coordinador de la Comisión Especial de Participación Ciudadana.

Asimismo por la o el coordinador de la Comisión Permanente de Derechos Humanos; 2 representantes del sector social; la representante del sector educativo, empresarial, político y cultural, así como la consejera social ante el Inmujeres por Hidalgo.

Durante la discusión que se dio en este punto del orden del día, el presidente Sergio Baños reconoció el trabajo de las mujeres y hombres que trabajaron para que esto pudiera lograrse, y reiteró el respaldo y apoyo a las mujeres de Pachuca.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere sujeto tras ataque con arma de fuego en Tula

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 23 / 04 / 2023

Somos Hidalgo

Derriba Estados Unidos objeto que sobrevolaba Canadá

Somos Hidalgo