Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Adultos mayores y Becas Benito Juárez cobrarán con nueva tarjeta bancaria – El Sol de Hidalgo

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Del 17 al 29 de abril estarán haciendo entrega de tarjetas del Banco el Bienestar a adultos mayores que cobraban en BBVA y a los que cobraban en Banamex que no hicieron el canje semanas atrás, porque las pensiones se van a migrar al Banco del Bienestar. Asimismo, se estarán entregando tarjetas a los beneficiarios de Becas Benito Juárez, proceso que se realizará en cada escuela.

Asimismo, hoy se entregaron recursos en Tula a 53 escuelas de la región 6 del programa Nuestra Escuela y en total se beneficiarán a estas instituciones con 17 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno. En conferencia de prensa informó los avances de la bancarización en la región 6 que están integrada por Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Nopala, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Tula de Allende.

Explicó que todos los programas sociales se van a dispersar a partir de ahora a través del Banco del Bienestar, que es una institución Bancaria del gobierno federal, que es independiente de la Secretaría del Bienestar.

En esta región indicó, los que cobraban con tarjeta Banamex son 4 mil 176 adultos mayores. Y de estos un 90 por ciento ya recibieron su tarjeta. Y ahora corresponde a los beneficiarios que cobraban con tarjeta BBVA Bancomer que son tres mil 690 personas, hacer el cambio para lo cual deberán acudir a las oficinas del Centro Integrador de su municipio.

Destacó que si las personas están postradas se debe dar aviso y un Servidor de la Nación acudirá a su casa o si los llevan en carro y no pueden movilizarse los funcionarios salen a entregárselas, porque todas deben de entregarse a los titulares, como ocurre con otros bancos. Y dijo que también se estarán entregando a los rezagados que cobraban en Banamex.

E hizo incapié en que las personas no deben de dar de baja sus tarjetas de las instituciones bancarias pues son suyas y pueden seguirlas utilizando.

Para hacer el canje precisó, se deben presentar cuatro documentos, Acta de Nacimiento, Credencial de Votar, CURP certificado y comprobante de domicilio, y todos los datos deben coincidir.

Las Becas Benito Juárez

Abraham Mendoza dijo que en todo el estado se entregarán 56 mil 584 tarjetas de Banco del Bienestar de las Becas Benito Juárez en su modalidad básica, media superior y superior, durante lo que resta del mes de abril. En el caso de la modalidad básica para evitar las filas afuera de las oficinas, se les entregarán en las escuelas. Y para Media Superior se publicará la convocatoria en redes sociales.

Asimismo, la población beneficiaria que formalizo su incorporación al programa a finales del 2022 y principios del 2023 debe consultar el “Buscador de Estatus” para conocer su tiene una tarjeta disponible y la fecha para poder recogerla.

Programa Nuestra Escuela

El Delegado informó que dos mil 796 escuelas de Hidalgo fueron beneficiadas en 2023 con el programa Nuestra Escuela. Un primer bloque se conformó de enero a marzo se integraron 870 Comités en igual número de instituciones desde educación inicial y Conafe hasta secundaria, que tengan un clave de SEP, por lo que habrán de dispersar en Hidalgo 93 millones 50 mil pesos.

Dijo que en Hidalgo tiene un censo, que se está depurando, de casi ocho mil escuelas instaladas en seis planteles y que todas serán contempladas pero se hará por bloques, y a la fecha se han atendido ya casi a 5 mil escuela y se espera que para el 2024 se hayan atendido a todas.

Y hoy se entregaron recursos en Tula para 67 escuelas de la región 6. Se trata de tres tipos de apoyos económicas para infraestructura educativa dependiendo de la cantidad de matrícula. Si tiene menos de 50 alumnos reciben 200 mil pesos, entre 50 y 150 alumnos reciben 250 mil pesos y más de 150 alumnos reciben 600 mil pesos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Buscan Tuzos Premier hoy el bicampeonato, en el Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 20 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 23 / 10 / 2022

Somos Hidalgo