Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

AIFA potencializa crecimiento hacia Hidalgo

La llegada de vuelos de carga hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) potencializará el crecimiento poblacional e industrial hacia Hidalgo, principalmente en la zona del Valle de Tizayuca hacia Pachuca, según informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, AMLO destacó que en esta región hay terrenos y agua para desarrollar la zona de Hidalgo, lo que atraerá la inversión de empresas y por ende, el desarrollo habitacional.

“El Aeropuerto Felipe Ángeles va a orientar el crecimiento poblacional del Valle de México hacia el norte hacia Hidalgo y ¿qué significa esto? el crecimiento poblacional tiene viabilidad en esas regiones porque hay suelo y hay agua”.

Andrés Manuel López Obrador

Destacó que varias empresas se han acercado con el Gobierno del Estado de Hidalgo para instalarse en los terrenos desperdiciados de Tizayuca y aprovechar la cercanía con el AIFA y otras vías de comunicación, como son el potencial de ferrocarriles.

“Hay empresas que se quieren instalar hacia Pachuca para utilizar el aeropuerto nuevo”.

Andrés Manuel López Obrador

Querían saturar el oriente del Valle de México

López Obrador aseguró que en la administración anterior se quería saturar el oriente de la Ciudad de México con la construcción del Aeropuerto de Texcoco, pues no hay espacio para expandirse y se tienen problemas de agua.

Según el Presidente, esta es una de las grandes diferencias con el aeropuerto de Santa Lucía o AIFA, pues se tienen todos los recursos para poder potencializar la región.

Desmienten a Denisse Dresser y a Claudio X. González

Durante la Conferencia Mañanera, Andrés Manuel López Obrador exhibió una publicación en Twitter donde se aseguraba que durante el mes de enero el AIFA se habían transportado a 17 mil personas, cifra que después fue desmentida.

El General Pastor indicó que son más de 187 mil pasajeros los que se transportaron a través del AIFA, y son más de un millón de viajantes desde que abrió el aeropuerto.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Radio Mezquital fue la base para crear otras emisoras indígenas en México – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Vuelve Feria Guadalupana a Tulancingo – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Reconoce diputada de Morena sobornos en el Congreso de Hidalgo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo