Luego de ayudar durante seis años a mujeres que recuperan su libertad tras haber sido sujetas a un proceso penal y que tienen dificultades para reintegrarse a la sociedad, este fin de semana la asociación Alas para crear celebró su aniversario con una exposición fotográfica denominada Miradas de Libertad.
Dany Hernández, fundadora y presidenta de la asociación civil, explicó que Alas para crear tiene por objeto apoyar a mujeres en reclusión y que a lo largo de seis años su labor se ha extendido a otros grupos excluidos como adolescentes, jóvenes e infantes que nacen en prisión.
Sigue leyendo: Piden a veterinarias de Hidalgo garantizar trato digno mascotas
Su ámbito de acción ha superado a la entidad, explicó, pues ahora llevan a cabo su labor en Puebla y Tlaxcala, con lo que han podido apoyar a 2 mil 340 personas en situación de cárcel mediante los programas Punto de apoyo, Segundo chance y Volar sin motores.
Para hacer su trabajo, han recibido el apoyo de 75 voluntarios provenientes no sólo de México, sino de Latinoamérica y Europa. Hernández explicó que además hacen sinergia con instituciones gubernamentales, empresas, académicos, universidades y medios de comunicación.
Puedes leer: Busca PRI quitarle militancia a Osorio: Fayad
La exposición se llevó a cabo en un salón del hotel La Joya, en Pachuca, y en ella los asistentes pudieron ver el trabajo de fotógrafos con trayectoria como Carlos Mercado y Monserrat Valencia, además del trabajo fotográfico de quienes llevan adelante a Alas para crear: Dany y Reyna Hernández.
El público que asistió a la exposición pudo apreciar fotografías cuyas protagonistas son, en algunos casos, algunas de las mujeres que recuperaron su libertad y que fueron apoyadas por Alas para crear.
En las imágenes fue posible apreciar distintos elementos alusivos al tema central: una mirada que añora un mejor porvenir, unas manos entrelazando a otras, un abrazo entre hija y madre, un ave que emprende el vuelo, o un salto entre dos mujeres que, tomadas de la mano, muestran su amor por la libertad.