Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Alejandro Gertz Manero deja temporalmente FGR por problemas de salud – El Sol de Hidalgo

El fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dejó de manera temporal su puesto al frente de la dependencia, debido a que tuvo que ser operado de la columna, confirmaron fuentes federales a El Sol de México.

La ausencia del fiscal se dio desde finales del año cuando tuvo que trasladarse a una clínica de Estados Unidos debido a malestares en la espalda, por los cuales finalmente fue operado en diciembre, dejando a cargo al fiscal especial de Control Competencial, Juan Ramos López.

Lee también: Gertz habría pactado acuerdo con ministro de la SCJN para dejar en la cárcel a su excuñada

Según explicaron las fuentes consultadas por este diario, Gertz Manero se encuentra bien de salud y sus dolencias médicas no le han impedido estar pendiente de la operatividad de la FGR, aunque de manera remota.

Asimismo, negaron que su ausencia se deba a que se encuentra en estado crítico por el presunto desarrollo de cáncer de páncreas.

Aunque destacaron que no tiene nada que ponga en riesgo su continuidad al frente de la Fiscalía General de la República, dijeron desconocer cuándo se pueda reincorporar totalmente a sus actividades, pues “eso depende del doctor que lo está atendiendo”.

Esto contrasta con lo dicho el pasado 10 de enero por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cuando se le cuestionó la ausencia de Gertz Manero en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participaron autoridades de alto nivel de Estados Unidos, Canadá y México.

En aquella ocasión, el canciller aseguró que el que el fiscal no haya asistido a las reuniones sostenidas con su homólogo estadounidense, Merrick Garland, fue debido a que no se le avisó a tiempo.

“El fiscal Gertz tenía una actividad de ayer (9 de enero) y de hoy (10 de enero), no le avisamos a tiempo que venía el fiscal, porque el fiscal de Estados Unidos decidió incorporarse más tarde. Entonces sólo es un tema logístico, no tienen otra implicación”, justificó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Y agregó: “O sea, no le pudimos avisar con la suficiente antelación para que él modificara las actividades que él ya tenía programadas estos días. Supongo que la Fiscalía podrá informar sobre eso, pero lo que te puedo decir es que es un tema logístico. De todas maneras estuvo la Fiscalía representada y no tiene otra implicación más que de ese carácter”.

Sin embargo, la FGR no informó al respecto y este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto y, sin ahondar en detalles, aseguró que el fiscal “está muy bien”.

“Está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo su trabajo. Pues como todos, necesitamos a veces de alguna reparación, ¿no?, pero está muy bien. Y es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando”, agregó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a una persona en Pachuca por maltrato animal – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 4 / 12 / 2022

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 13 / 03 / 2023

Somos Hidalgo