Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Alerta por lluvias en la Huasteca – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 15 MAY/NEWS HIDALGO/.- El día 13 de mayo, por la tarde, se suscitaron fuertes vientos y lluvia en la región Huasteca, lo cual generó una creciente fluvial en el río Comaltepec, misma que provocó daños materiales en las localidades de Los Cocos, Los Horcones y Comaltepec, pertenecientes al municipio de Huejutla.

Los equipos de emergencia realizaron recorridos para corroborar que no hubiera población en peligro y reportaron afectaciones en aproximadamente 30 viviendas. Las fuertes rachas de viento y la lluvia ocasionaron percances en las líneas de transmisión y subtransmisión de la CFE; tal es el caso de la línea IXH-73320-CRQ, de la subestación Cruz de Ataque, la cual quedó fuera de funcionamiento.

Este incidente provocó el desabasto de energía eléctrica en los municipios de Atlapexco, Yahualica, Xochiatipan, San Felipe Orizatlán y Huautla, aunque cabe mencionar que el servicio ya fue restablecido en cada uno de ellos.

Protección Civil recomienda a la ciudadanía estar atenta a la información que emitan las autoridades estatales y dicha subsecretaría en esta temporada de lluvias y ciclones. Además, se le recuerda que en caso de percatarse de cualquier tipo de emergencia, la reporten al 911.                                                                        

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aprueban licencia menstrual en Hidalgo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 28 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

ISSSTE Pachuca investiga presunta negligencia por fallecimiento de paciente

Somos Hidalgo