Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Anuncian 89 mdp para obras en la Sierra y Huasteca

El gobernador Julio Menchaca Salazar recorrió Eloxochitlán, Xochiatipan y Huazalingo, desde donde anunció la inversión de poco más de 89 millones de pesos para rehabilitar la obra pública de estos municipios, que calificó como “marcados por el rezago”.

En relación con las acciones de mejoramiento de la infraestructura carretera en Eloxochitlán, Menchaca Salazar dijo que se llevará a cabo la primera etapa de la pavimentación hidráulica del camino Eloxochitlán-Molango, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Respecto a la utilización de los recursos recaudados a través del programa Dale Marcha a la Transformación, el mandatario estatal dio a conocer que se destinarán más de 4 millones de pesos para la construcción de caminos en las localidades El Paredón, Tecomate y Gilo.

En tanto, se utilizarán 2 millones de pesos más para la realización de estudios, proyectos geofísicos y la perforación exploratoria que permita localizar agua en este municipio.

En Xochiatipan, el titular del Ejecutivo estatal informó que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible iniciará la reconstrucción del acceso principal al municipio, con una inversión superior a los 9.5 millones de pesos, en tanto que la alcaldía contribuirá con 10 millones más.

Las comunidades Xilico y Chiapa también contarán con caminos de acceso dignos, pues se destinarán 3.5 millones de pesos para estas tareas.

En Huazalingo, se rehabilitarán los tramos San Pedro-Hua-zalingo-Tetlicuil y Tzapotitla-Tlatzonco, ambas con un gasto superior a los 3.5 millones de pesos; además, se iniciará la construcción del acceso a Tlatzonco, con 3 millones de pesos, y la remodelación de la plaza comunitaria, con un costo similar.

 

Redacción|Pachuca

 

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

partido de ida en empate 0-0

Somos Hidalgo

Se dice…

Somos Hidalgo

Atienden a 5 alumnos de secundaria por intoxicación en CDMX

Somos Hidalgo