Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Anuncian ‘primera carga’ de Dos Bocas el 1 de julio

La “primera carga” de la refinería de Dos Bocas se hará el próximo primero de julio, anunció la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Con esta “carga”, el Gobierno prevé iniciar formalmente la refinación en la instalación ubicada en Tabasco, cuya primera etapa fue inaugurada el 21 de marzo de 2022.

“El 1 de julio inicia operaciones, ya lo anunció el Presidente y ya lo anunciamos nosotros, vamos muy bien, es una gran, gran obra”, indicó Nahle.

Al término de una reunión privada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Nahle enfatizó que la meta es aumentar la producción de combustibles hasta alcanzar la autosuficiencia.

Evalúa AMLO plan de refinerías

El Presidente López Obrador evaluó esta noche en Palacio Nacional los avances del plan de las refinerías con funcionarios del sector.

A Palacio llegaron la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, el director de Pemex, Octavio Romero, y los directores de cada refinería, incluida Deer Park, que está en Texas.

“Fue una reunión de trabajo, de evaluación, el Presidente va dándole seguimiento cómo vamos cumpliendo la meta que se planeó, cómo ha ido rehabilitándose cada refinería, cada gerente hace su explicación y vamos con muy buenos resultados”, sostuvo.

Esta reunión, que concluyó después de las 20:30 horas, fue anunciada por López Obrador en su conferencia mañanera, donde presumió un aumento en la producción de las refinerías.

Sin dar fecha, el Mandatario reiteró que pronto iniciará la producción en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, que se prevé tendrá capacidad para producir entre 240 y 260 mil barriles diarios de combustible.

“Porque son 340 mil de petróleo crudo, pero lo que se produce de combustibles en esta refinería nueva va a ser 240, 260 mil barriles”, agregó en la mañanera.

Antonio Baranda I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Piden no engañar con fecha de refinería de Dos Bocas

El Gobierno federal debe dejar de engañar a la ciudadanía con que la refinería de Dos Bocas estará lista en junio del 2023, porque la obra habrá concluido no cuando quiera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino cuando pueda refinar al día los 175 mil barriles de gasolina prometidos, advirtió la senadora Xóchitl Gálvez.

Gálvez manifestó que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, hizo una mala planeación de la construcción de la refinería, lo que llevará a que esté lista hasta el próximo sexenio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Brindará IMSS Hidalgo servicios de Atención Médica Continua y Urgencias el 10 de mayo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

¿Qué hacer por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl?

Somos Hidalgo

Impulsan el Astroturismo en Hidalgo – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo