Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Armonizan Reforma para que Ayuntamientos sigan en su cargo tres años – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 31MAY/NEWS HIDALGO/.- El Legislador Osiris Leines junto con sus compañeras Diputadas y Diputados del Congreso del Estado de Hidalgo presentaron una iniciativa que consiste en la armonización del Código Electoral del Estado de Hidalgo con nuestra constitución política del Estado de Hidalgo mediante una reforma al artículo 17 para que los Ayuntamientos duren en su cargo tres años como lo mandata en su artículo 127 nuestra Carta Magna Estatal.

Esta iniciativa busca generar certeza y entendimiento al sistema jurídico, así como la simplificación normativa para que facilite su cumplimiento surgiendo de la necesidad de darle seguimiento al Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, presentada por el Lic. Julio Ramón Menchaca Salazar, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, también en materia de reelección de los Ayuntamientos, para evitar contradicciones, lagunas normativas e incertidumbre que impediría una adecuada aplicación y cumplimiento de la ley.

Teniendo por objeto empatar las elecciones estatales de gobernador y presidentes municipales, síndicos y regidores con las elecciones federales. Implicando a su vez, la disminución del periodo en que los integrantes del Ayuntamiento durarán en su cargo de 4 a 3 años, para efectos de que sea procedente su reelección hasta por un periodo adicional, lo que abona a un manejo racional de los recursos y al mismo tiempo incentiva la participación de la sociedad en la toma de decisiones colectivas.

“Los Legisladores hoy volvemos a refrendar nuestro compromiso con el pueblo, porque como representantes populares y legisladores, tenemos la responsabilidad inalienable de actualizar la norma jurídica a efecto de adaptarla al contexto vigente, y es nuestro deber velar por el bienestar de la ciudadanía hidalguense.” mencionó el Legislador Osiris Leines.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 19 / 10 / 2022

Somos Hidalgo

Muere el actor Héctor Bonilla a los 83 años

Somos Hidalgo

SCJN se excedió en su decisión de suspender plan B: Alejandro Armenta – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo