Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Aseguran en Baja California simio de peluche relleno con aparente cristal – NEWSHIDALGO

CIUDAD DE MÉXICO, 25 FEB/NEWS HIDALGO/.-En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un simio de peluche que ocultaba paquetes con aparente cristal.
Para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, personal de la Guardia Nacional, previa autorización, realizó inspecciones con apoyo de binomios caninos en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, donde se realizó el hallazgo
del juguete.
Tras seleccionar aleatoriamente varios envíos para ser olfateados por ejemplares caninos, éstos se interesaron por una caja de cartón proveniente de Jalisco y con destino a Baja California, la cual fue separada y sometida a una inspección minuciosa.
En su interior descubrieron un peluche en forma de simio, que ocultaba tres envoltorios que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.
El aparente narcótico, junto con la figura, fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará con precisión el tipo y cantidad de droga, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones se evita que este tipo de estupefacientes llegue a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral, por lo que la Guardia Nacional contribuye con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pedro Almodóvar presentará su corto western y gay en Cannes

Somos Hidalgo

Presume Memo su vino

Somos Hidalgo

Mantienen inscripciones al Concurso de la Imagen de la UAEH

Somos Hidalgo