La actriz Sandra Echeverría denunció que una mujer paseaba a un felino por calles de Tepetitlán de Morelos, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró al ejemplar de jaguar negro o Panthera onca.
Ella se encontraba en ese municipio de la región Altos Sur de Jalisco, en donde graba un proyecto y vio que una mujer ingresaba a una frutería con el animal exótico al que llevaban con una correa.
Lee también: Critican falta de detenidos en caso de los felinos maltratados de Black Jaguar-White Tiger
A través de su cuenta de Twitter, la también cantante compartió un video donde denunció a la señora que traía paseando al jaguar.
Tras su publicación en redes sociales, la Profepa en compañía de la Guardia Nacional realizó una visita de inspección al domicilio en el que estaba el jaguar negro, donde fueron observadas irregularidades en la documentación exhibida y en el cumplimiento a las especificaciones de las instalaciones de resguardo.
Por ello el cachorro quedó en resguardado provisionalmente en un zoológico donde recibirá atención y cuidados acorde a su especie, según manifestó la dependencia federal.
Hasta el momento la Profepa no le ha hecho del conocimiento del caso a la Fiscalía General de la República para que se inicie una carpeta de investigación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El 28 de enero, la Fiscalía General de la República dio a conocer el aseguramiento de un tigre de bengala, siete búfalos y dos avestruces en un rancho del municipio de San Gabriel.
Publicado originalmente en El Occidental