Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Asiste taekwondo hidalguense a encuentro deportivo en Querétaro 

El taekwondo hidalguense tendrá actividad en un encuentro deportivo, que se llevará a cabo en Querétaro

De acuerdo con Jonathan Gabriel González Martínez, titular de la Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD), esta actividad reunirá a diversas selecciones estatales, las cuales también afinan detalles, de cara a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2023. 

Entre los representativos confirmados, destaca Jalisco –una potencia nacional–, así como Guanajuato, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), además de los anfitriones e Hidalgo. 

El taekwondo hidalguense estará representado por 31 atletas, con Mariana Domínguez, Demi Orta, Alessandra Montaño, Diego Medina Hinojosa, Andrés Cerezo, Santiago Ramos y Aldrid Ramos, entre otros. 

Los mencionados estarán bajo el apoyo de los entrenadores Mauricio Licona, Francisco Mercado, Jorge Pérez, Brenda Pérez, Fluviano Ordaz y Luciano Santibáñez, al igual que el mismo González Martínez. 

El taekwondo hidalguense pasará lista en una actividad que se llevará a cabo con petos electrónicos, ya que se tiene la finalidad de que los atletas se vayan adaptando a las condiciones con las que se toparán en los JNC 2023. 

La UHTKD continúa con un trabajo forjado desde años atrás, el cual precisamente buscan reflejarlo en los Nacionales Conade, en la que esperan vivir su mejor participación en la historia.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca 

 

Te puede interesar: Alcanzan taekwondoínes hidalguenses podio en Copa de la Amistad

Atletas de la Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD) tuvieron una productiva intervención en la Copa de la Amistad, celebrada durante el fin de semana en Veracruz.

De acuerdo con el organismo, siete de los nueve atletas que vieron acción regresaron con medalla, presumiendo una efectividad del 77.78 por ciento en el puerto jarocho.

La cosecha estuvo encabezada por Alessandra Montaño, Eva Aburto Peña y Santiago Aldrid, quienes conquistaron los oros de sus respectivas divisiones.

Por su parte, Demi Orta y Andrés Ramferi Ramos se hicieron de las platas, mientras que Yanile Hernández y Valeri Escorza se quedaron con los bronces.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mueren dos elementos de la GN y un civil en enfrentamiento en Angostura, Sinaloa – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Reportan balacera en El Salitre, Tula

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 26 / 12 / 2022

Somos Hidalgo