Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Atitalaquia sede de la Feria de Empleo Regional   – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 21 MAY/NEWS HIDALGO/.- El próximo 25 de mayo, en el municipio de Atitalaquia, se llevará a cabo la Feria de Empleo Regional con una participación de al menos 18 empresas, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández.

Destacó que las ferias de empleo son un mecanismo con el cual se busca apoyar, incentivar y promover empleos estables y bien remunerados, herramienta base para abatir la pobreza, como se ha establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Explicó que contar con un empleo que proporcione un salario estable que otorgue seguridad social, créditos para la vivienda o ahorro para el retiro, permite alcanzar los niveles óptimos de bienestar para los trabajadores y sus familias.

Precisó que la STPSH, a través del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH), ha realizado eventos en diferentes municipios, como son:

Tepeji del Río, con la Feria de Empleo para la Inclusión Laboral de Grupos Vulnerables, con la colocación de 340 personas en el mercado laboral formal; mientras que en Atlapexco, se llevó a cabo la Feria de Empleo para el Sector Agrícola, donde se emplearon 90 trabajadores.

En el municipio de Cuautepec estuvo dirigida a mujeres, en el marco de la conmemoración de su día internacional; así, 265 personas obtuvieron un empleo.

El secretario del Trabajo agregó que además de las empresas participantes, el SNEH cuenta con vacantes en el portal del empleo, la cuales cumplen con las características que establece la Ley Federal del Trabajo, mismas que las y los empleadores deben cubrir para poder ofertar sus vacantes con la institución.

En el evento de Atitalaquia se impartirán talleres para buscadores de empleo donde el personal otorgará consejos prácticos, entre los que destacan: sugerencias de vestimenta adecuada para una entrevista de trabajo, cómo elaborar un currículum vitae, además de cómo responder ante las preguntas del reclutador.

González Hernández indicó que la feria regional se desarrollará en el auditorio de la cabecera municipal, ubicado en Fray Diego de Rodríguez sin número, en la colonia centro, de 10:00 a 15:00 horas, y quienes lo deseen pueden registrar su asistencia en el enlace: https://ferias.empleo.gob.mx/content/evento/CalendarioEventos.jsf?idEntidad=13

El día del evento las y los interesados pueden acudir con solicitud de empleo elaborada y su CURP impreso.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

con estos goles ganan los rojinegros 4-1

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 30 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 2 / 04 / 2023

Somos Hidalgo