Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Avanza seguridad social para policías de Hidalgo: Julio Menchaca

No podemos abandonar a quienes arriesgan su vida y su integridad por nosotros, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar, refiriéndose a los derechos laborales de los policías.

Ante medios de comunicación al mandatario se le preguntó sobre la ley que fue modificada para darles seguridad social a las y los elementos policiacos estatales y municipales, sin embargo, se evidenció que no había recurso para cumplir con dicha legislación.

Por lo cual, Menchaca Salazar explicó que ya hay un ejercicio por dependencias y ya tienen un tema avanzado con la Policía Industrial Bancaria y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te recomendamos: Seguirá incremento presupuestal al campo: Julio Menchaca

Aclaró que las y los trabajadores del gobierno estatal cuentan con derecho al ISSSTE y por ende esa seguridad social.

Aceptó que los recursos son muy limitados para las organizaciones policiacas municipales y en otros muchos aspectos, sin embargo, invitó a hacer un ejercicio «para cuidar a quienes nos cuidan».

Y sobre sí abrí algunas sanciones para los ayuntamientos que no pudieran cumplir el mandatario explicó que «nadie está obligado a lo imposible, lo que se trata en éste y en otros temas que implican presupuesto es hacer los ajustes el manejo con austeridad y el manejo adecuado».

Por otra parte, mencionó que ya trabaja con las y los presidentes municipales, para revisar las vocaciones de las regiones.

De ahí que la siguiente semana va a presentar el Plan Estatal de Desarrollo, dónde se verá la vocación natural de las regiones incluyendo a Tulancingo y complementar con información.

Recordó que el estado es un mosaico de clima, gastronómicos, orografía y cultura, pero está unido por el amor de la tierra y en algunas zonas se tendrá que fortalecer el turismo, el sector agropecuario.

Y específico que en la zona Sur se debe fortalecer la industria, la transformación, el comercio y los servicios así cómo aprovechar los proyectos de impacto como el aeropuerto Felipe Ángeles.

Afirmó que era necesario estar en una dinámica para sacar el provecho de cada una de las zonas hidalguenses.

Dijo que el plan Estatal de desarrollo no estuvo configurado por un despacho, sino a través de los diálogos por la transformación dónde las y los ciudadanos contribuyeron a transformar sus opiniones y necesidades en un programa de gobierno.

Además externo que a través de programas como el reemplacamiento se buscara apoyar los 84 municipios no será un tema para gastos personales o para otra cosa sino para obras concretas.
Atención a mujeres:

Sobre las denuncias de que no hay atención jurídica para mujeres en el Instituto de las Mujeres en Tulancingo, desde noviembre del 2022, Julio Menchaca indicó que hay un proceso de reestructuración y que se están analizando todos los perfiles en las áreas de gobierno.

Puedes leer: Hidalgo mantiene la guardia ante delitos: Julio Menchaca

Visita AMLO a Hidalgo

Menchaca Salazar reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viene este sábado a Hidalgo.

Sobre cuáles serían los temas que abordaría con el jefe del ejecutivo de la federación el mandatario Estatal dijo que el tema principal por el que viene es para checar los bancos de Bienestar, pues sabe que todas estas instituciones financieras deberán estar trabajando en funcionamiento en el país en junio.

Y mencionó que ocupará la visita para solicitarle una fecha para realizar un acuerdo formal pues son muchos los temas que tiene pendientes con el presidente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presentan iniciativas en favor de una mejor atención médica en el estado – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

acuerda pagar daños por 168 mil

Somos Hidalgo

Gobierno de Perú anuncia reparaciones para familiares de muertos en protestas – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo