Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Ayuntamiento de Xochiatipan realiza gestiones para contar con médico en Unidad IMSS – NEWSHIDALGO

XOCHIATIPAN, 20 ABR /NEWS HIDALGO/.- El alcalde Oscar Butista acudio a Pachuca para solicitar la asignación de un médico para la Unidad del IMSS luego que durante casi 10 años no cuentan con personal de base en el Clínica del IMSS del municipio.

Personal de Salud de la Administración Municipal que dirige Oscar Bautista, junto a delegados de los diferentes barrios del municipio, asistieron a la ciudad de Pachuca, con la finalidad realizar las gestiones correspondientes ante la Secretaria de Salud del Estado.

El alcalde de Xochiatipan tenía previsto reunirse con María Zoraida Robles Barrera y el Titular Delegacional del Programa IMSS Bienestar; para gestionar la asignación de personal capacitado a la Unidad IMSS de la cabecera municipal, la cual durante ya un largo periodo se encuentra sin la atención  médica adecuada para a la población xochiatipense.

Los delegados de los barrios han solicitado la reposición del personal médico, esto debido que la ciudadanía se encuentra vulnerable ante cualquier emergencia de salud, requieren de atención básica a menores de edad, enfermedades crónico degenerativas, control de embarazado, entre otros servicios de salud.

La gestión es apoyada por la Administración Municipal, para que la población pueda tener el servicio de atención médica de calidad, y los usuarios no tengan que trasladarse a otros municipios, ya que esto genera gastos extras a pacientes que lo necesitan.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presidencia de Mixquiahuala luce vidrios rotos, nadie hace nada por repararlos

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 16 / 04 / 2023

Somos Hidalgo

Roban camioneta cargada con ataúdes en carretera de Hidalgo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo