Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Bloquean Colosio trabajadores y jubilados del ISSSTE – El Sol de Hidalgo

Jubilados y trabajadores del estado que obtuvieron un crédito hipotecario por medio de Fondo para la vivienda de los trabajadores al servicio de estado (Fovissste) protestan en el bulevar Colosio de Pachuca a la altura del cruce con bulevar Nuevo Hidalgo, para ser escuchados por el gobierno estatal.

A las 10:40 horas el pequeño contingente que avanzó desde las oficinas del Fovissste en el fraccionamiento Puerta de Hierro hasta la vía Colosio, inició el bloqueo de los carriles que van de oriente a poniente, provocando el malestar de los automovilistas.

Policías municipales capitalinos resguardaron a los manifestantes y desviaron el tránsito vehicular.

Los trabajadores del estado y jubilados exigen que los créditos hipotecarios se cambien a pesos y no en Unidad de Medida y Actualización (UMA), pues el monto que les adjudican para comprar una casa se paga dos a tres veces durante los años que se los otorgan, debido al incremento anual de la UMA.

Informó la dirigente del movimiento, Blanca Jaramillo que existe una iniciativa para modificar la Ley del ISSSTE en el Congreso federal que elaboraron legisladores de Morena y PT, y que demandó debe ser apoyada por los demás diputados para que, como la reforma al Infonavit, los créditos no aumenten anualmente los saldos.

Dijo que el bloqueo parcial culminará antes de las 14 horas porque tienen una invitación de la diputada local por el Distrito Electoral Tepeapulco, Adelaida Muñoz, quien leerá en tribuna un exhorto para que el Congreso federal respalde la reforma a la Ley del ISSSTE y beneficie a los trabajadores y jubilados que piden el cambio de sus créditos a pesos.

También te puede interesar: Piden prevenir incidentes violentos en minera Autlán

De acuerdo con la líder, quieren que haya cambios similares a Infonavit, que actualmente abrió el programa para que sus créditos hipotecarios en vez de ser en Veces Salarios Mínimos sea en pesos y con una tasa de interés menor a la del sector bancario.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presuntas amenazas del crimen organizado en atentado de Progreso – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 17 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

Para conservar la terminación de tu placa, debes solicitarlo – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo