Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Busca Alexis Gayosso clasificación a JPP 2023 en Gran Prix

Alexis Gayosso Zarazúa tendrá durante este fin de semana su segunda competencia este 2023, con su intervención en el Gran Prix Mundial de Paratletismo, que se lleva a cabo en Xalapa, Veracruz.

Luego de su participación en los Juegos Nacionales en Silla de Ruedas y Amputados, en marzo pasado, en la que obtuvo un oro, ahora comienza su camino a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Asimismo, Alexis Gayosso buscará su clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, en los que aspira a alcanzar nuevamente una medalla en los 100 metros, pues en Lima 2019 se quedó con la plata.

El representante estatal informó que intervendrá en las pruebas de 100 y 400 metros planos, de la categoría T53, en la pista del estadio Heriberto Jara Corona, en la ciudad veracruzana.

De acuerdo con su agenda, su primera competencia será este jueves, a partir de las 10:50, cuando se desarrolle el hit eliminatoria de la distancia reina del paraletismo, al lado de nueve mexicano y un costarricense.
Posteriormente, al menos una hora más tarde, también se llevará a cabo el primer filtro de los 400 metros, con quórum similar al de su prueba inicial.

En caso de superar ambos hits, Alexis Gayosso continuará su actividad este viernes, con la final de los 100 metros, a las 19:30 horas, mientras que la de la culminación de la prueba más larga será el sábado, a las 18:51 horas.

El Gran Prix Mundial de Paratletismo reúne a más 500 competidores, provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Ghana, Gran Bretaña, Guatemala, Guinea, Nepal, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Yemen y México.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Policía rescata a hombre al que querían linchar en Pachuca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 22 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

No cesan asesinatos en Cuautepec, Hidalgo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo