Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Buscan detectar a los aviadores en las alcaldías

El diputado Édgar Hernández Dañú presentó una iniciativa que tiene como finalidad la detección de personas que cobran en un ayuntamiento sin laborar, conocidas como aviadores.

Para esto, el asambleísta del Partido del Trabajo (PT) propuso que se reformen las leyes Orgánica Municipal y de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a fin de que las presidencias municipales estén obligadas a dar a conocer los organigramas de las diferentes áreas que las integren, con nombre del titular e integrantes de las distintas secretarías o direcciones.

“Con esto se evita el exceso de puestos, se ajusta el presupuesto y se evitan incertidumbres o simulaciones, ya que será inmediato advertir cuando en la nómina se encuentre una persona, pero en la realidad no lleva a cabo las funciones del puesto asignado (sic)”, expresó el legislador emanado del partido de la estrella.

La iniciativa, que fue turnada a comisiones para su análisis, contempla que las alcaldías publiquen, a través de su portal virtual oficial o en su plataforma de transparencia y redes sociales, los organigramas de sus distintas áreas.

Asimismo, Hernández Dañú expresó que con dicha medida se podrá cumplir con el principio de máxima publicidad en los ayuntamientos, que son sujetos obligados a transparentar sus acciones y presupuestos en conformidad con la ley actual.

La iniciativa también fue firmada por los tres miembros restantes de la bancada del PT: Tania Valdez Cuéllar, Elvia Yanet Sierra Vite y el coordinador, Jesús Osiris Leines Medécigo.

Irving Cruz I Pachuca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 23 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 17 / 05 / 2023

Somos Hidalgo

Por goteo, llegan a visitar Panteón de Pachuca

Somos Hidalgo