Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Buscan Tuzos Premier hoy el bicampeonato, en el Hidalgo

Esta noche, el Club Pachuca aspira a un nuevo título en divisiones inferiores, cuando los Tuzos Premier disputen la final de vuelta del Clausura 2023, en el estadio Hidalgo, a las 19:00 horas, ante los Lobos de la Universidad Latina de México (ULMX). 

Los Tuzos Premier, de la mano del colombiano Andrés Chitiva, buscan el bicampeonato luego del trofeo que justamente alzaron en noviembre pasado, cuando vencieron a Cimarrones de Sonora, en la final de filiales de la Serie A. 

La ida, disputada el domingo anterior, terminó 2-0 en favor de los Tuzos Premier, con anotaciones de Ernesto Monreal y Owen González. 

Para citarse en esta instancia, los blanquiazules eliminaron previamente al Correcaminos en semifinales, con un global 4-2, mientras que los Lobos ULMX frustraron la reedición de la final anterior al dar cuenta de Cimarrones. 

Durante la fase regular, los Tuzos Premier tuvieron un 70 por ciento de efectividad, con siete triunfos en sus 10 encuentros disputados, por tres descalabros. 

En ese sentido, su paso en esta instancia no fue tan arrollador en comparación con el Apertura 2022; sin embargo, el plantel y cuerpo técnico valoraron la capacidad de reacción para sobreponerse a las caídas y alcanzar una vez la final. 

La institución ha sido protagonista cuando cuenta con representativos en segunda división, sumando títulos con Pachuca Juniors y Universidad del Futbol, así como sus filiales Titanes Tulancingo y Coyotes Tlaxcala, consumando incluso tres ascensos a la liga de plata. 

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

 

 

Te puede interesar: Ve Chitiva títulos como una obligación en Pachuca

Estar a las puertas de su primer bicampeonato como director técnico con los Tuzos Premier no sorprende a Andrés Chitiva, pues aseguró que en el Club Pachuca los títulos son una obligación en cualquiera de las divisiones del futbol mexicano.

“Pues siempre es el objetivo. Estamos muy claros que en Pachuca siempre vamos a exigir y a querer este tipo de situaciones, por el nivel y por la estructura que tenemos, así que, siempre es el pensamiento; obviamente, llegar a realizarlo lleva mucho trabajo, mucho esfuerzo y compromiso de los muchachos, que es parte de lo que tenemos que hacer para que eso suceda”, indicó el Consentido en entrevista.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Develan el Pedacito de Cielo – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Retienen a sujeto al intentar robar en una casa, en Cardonal

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 2 / 05 / 2023

Somos Hidalgo