Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Carretera Tecamatl – Ajacuba tendrá una inversión de 15mdp – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 13 FEB /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) reporta un avance del 40% a la reconstrucción de la carretera estatal Tecamatl – Ajacuba, obra que inició en el pasado mes de diciembre y que beneficiará la realización de actividades comerciales, del campo y estudiantiles de personas de la región, o que utilizan la carretera Pachuca -Ajacuba con cotidianidad.

La reconstrucción de 7.1 kilómetros de la carretera estatal que conecta los municipios de San Agustín Tlaxiaca y Ajacuba beneficiará a 10 mil 496 personas que circularán por una vía sin baches, y recortará tiempos de traslado.

Los trabajos consisten en aplicar 23 mil 910 metros cuadrados de riego de sello, la construcción de 4 mil 166 metros cúbicos de base hidráulica, 20 mil 830 metros cuadrados de carpeta asfáltica, y casi 6 kilómetros de señalamiento horizontal, se realizan trabajos de compactación en la capa de sub base del Km. 5+000 al 5+700 en ambos carriles, entre otros.

De acuerdo con el contrato de ejecución, esta obra será concluida el 28 de febrero, para beneficiar a la población, gracias a la planeación y correcta ejecución de los recursos con que cuenta esta Dependencia, y que ejecutará en cada uno de los 84 municipios, para que mejoren las condiciones de los caminos que diariamente recorren las y los hidalguenses.

El Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Alejandro Sánchez García manifestó que los 14 millones, 844 mil 413.38 que serán ejecutados en esta obra forman parte del proyecto de la SOPOT durante esta administración que es hacer muchas obras pequeñas, pero en todo el territorio estatal, para abonar a la transformación y dotar de caminos dignos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En España y Suiza hicieron movilización por el INE

Somos Hidalgo

Habitantes bloquean carretera, piden destitución de jefa policíaca en Hidalgo – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

prevén lluvias fuertes este lunes en Hidalgo

Somos Hidalgo