Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Casa Marie José y Octavio Paz abre sus puertas – El Sol de Hidalgo

En el marco del 25 aniversario luctuoso de Octavio Paz, fallecido el 19 de abril de 1998, la Casa Marie José y Octavio Paz, abrirá al público con una serie de actividades del 17 al 22 de abril.

Ubicado en Felipe Carrillo Puerto 445, en la colonia Tacuba, en el recién inaugurado recinto, el poeta, ensayista, editor y crítico literario Adolfo Castañón presentará el miércoles 19 al mediodía la lectura comentada de Tránsito de Octavio Paz, obra que el autor realizó en honor al también poeta y editor de revistas como Taller y Vuelta. A las 13:00 horas, el poeta, ensayista y crítico José María Espinasa impartirá la conferencia Octavio Paz y las artes plásticas, informa la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Entre otras actividades, también el miércoles a las 17:00 horas, la actriz Janet Pankowsky presentará la narración oral Sor Juana de viva voz, sobre la figura de la escritora que Octavio Paz abordó en su libro Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe.

El jueves 20, con horarios de 11:00, 13:00 y 16:00 horas, se realizarán visitas guiadas a la exposición temporal que exhibe fotografías y objetos como muebles, libros y obra plástica que integran el legado material de Marie José Tramini y Octavio Paz.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vacaciones de Semana Santa 2023 saldrán más caras: aquí la razón – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Spider-Man vuelve con secuela animada y en universos paralelos

Somos Hidalgo

Aktaion, la huella del dinero

Somos Hidalgo