Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Casa Pädi proyectará “La búsqueda, tu búsqueda” trabajo de cine independiente

Como parte de la gira de difusión al proyecto independiente de cine “An Álimtalab Laya” (La búsqueda, tu búsqueda) del Colectivo Hernández, se dará a conocer el próximo 19 de mayo en el centro cultural Casa Pädi.

El cineasta Eduardo Hernández compartió que este trabajo de cine se desarrolló durante siete meses el año en 2021, rodado en diferentes comunidades de idiomas originarios de los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.

Te invitamos a leer: Una disciplina que se disfruta con el alma y enriquece la vida

“Con este mediometraje contamos la historia de amor de una maestra rural y un antropólogo y su viaje por comunidades, sus tradiciones, ceremonias, costumbres y lengua, así como la búsqueda de la paz interior”.

Detalló que algunos aspectos sobre la Danza de los Mecos, temazcales nahuas y lakota, a danzantes del Sol, además de contar el trabajo sonoro de La Verbena Popular en la banda sonora.

“Contamos con el aporte del compositor Rodrigo González (autor del “Metro Balderas”), ya que su hermana, quien tiene los derechos del trabajo del artista, nos prestó una canción para que fuera parte del soundtrack, así como la banda de Reggae Corpusklan, y tenemos cantos ceremoniales cantados por lakotas”.

La proyección participa en el ciclo de cortometrajes que se presentará en Casa Pädi el próximo viernes 19 de mayo, a las 18 horas; la invitación es abierta al público y se accederá con una cooperación voluntaria consciente.

“El recurso recaudado en cada proyección y espacio donde nos presentamos nos permite continuar llevando este trabajo a comunidades ya que como cineastas independientes creemos que el cine es para todos, y con esta experiencia hemos logrado recorrer varias comunidades del país llevando y compartiendo cine”.

La proyección de “La búsqueda, tu búsqueda” ha llegado a Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México e Hidalgo.

Te recomendamos: Centro de Cultura Digital reanudará labores

“Nuestro propósito es seguir moviendo esta producción por todo el país, y continuar con nuevo rodaje, ya que quedaron muchas tradiciones fuera; en la segunda edición queremos grabar, a finales de julio, con los rarámuris en Chihuahua, en el altiplano de San Luis Potosí, las ceremonias”.

El Colectivo Hernández comparte mediante las redes sociales de “La búsqueda, tu búsqueda” los detalles de su gira, las fechas y ciudades donde se estarán presentando próximamente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 15 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

Combate DIFH marginación alimentaria – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Caminata para ayudar a El Bordo

Somos Hidalgo