Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Chivas y Tuzas empatan 4-4

Las Tuzas y las Chivas no quedaron a deber y sí brindaron un choque con sabor a liguilla luego del 4-4 en el estadio Akron, dentro del cierre de la jornada 16 del Clausura 2023.

En este encuentro, también Charlyn Corral hizo historia al superar la barrera de las 19 anotaciones en la Liga MX Femenil, con su doblete frente al Guadalajara.

Aunque, al final, el punto de poco les sirve a las Tuzas, ya que se quedan en la quinta posición, con 33 unidades, mientras que las Chivas tomaron la cima, con 37 puntos.

Las locales tuvieron una oportunidad en el amanecer del encuentro, luego que, cuando todavía no se cumplía el primer minuto, Annia Mejía cometió un penal sobre Joseline Montoya, el cual convirtió Alicia Cervantes para el 1-0, al 2′.

Sin embargo, al 10′ Marta Cox también aprovechó un error en la salida de Chivas para prender de volea el esférico, dejando sin posibilidad a Blanca Félix, consumándose el 1-1.

Al 21′, Charlyn Corral hizo un derroche de técnica tras una recepción dirigida, la cual continuó con un disparo raso, que se estrelló en la base del poste derecho de las rojiblancas.

Esthefanny Barreras tuvo una atinada intervención al 25′ para salvar a las Tuzas, cuando desarmó dramáticamente a Licha, que ya saboreaba un mano a mano con la arquera blanquiazul.

Al 28′, Barreras volvió a frustrar el doblete de Cervantes, quien, tras un tiro libre, remató en dos ocasiones consecutivas al arco de las Tuzas, pero en ambas apareció la guardameta.

Char firmó su anotación 18 en este Clausura 2023 luego consumar una gran triangulación entre Jennifer Hermoso, Mónica Ocampo y Corral, que punteó el esférico para el 2-1 en el encuentro.

Barreras acumuló atajadas claves al 36′, 37′ y 40′, quintándole principalmente dos acciones claves a Carolina Jaramillo.

Sin embargo, al 40′, Alice Soto capitalizó un nuevo error de la zaga, pues Karla Martínez dejó corto un pase a Félix, que la juvenil robó y, con el arco abierto, mandó al fondo para el 3-1.

Al 56′, Caro Jaramillo se “sacó la espinita” para definir con un testarazo para el 3-2, tras una salida en falso de Barreras.

Tres minutos después, el Rebaño se volcó al ataque y Montoya nuevamente fue derribada en el area rival, ahora por Cox, sancionándose otra vez la pena máxima, consumada por la misma jugadora que recibió la infracción, al 61′.

Veinte minutos después, Adriana Iturbe devolvió la ventaja 4-3 a las Chivas, luego de una serie de rebotes en el feudo blanquiazul.

Sin embargo, al 86′, Corral hizo historia en la Liga MX Femenil al superar la barrera de las 18 anotación e igualó 4-4 el marcador en el Akron.

Al final, Charlyn Corral tuvo el del triunfo para las Tuzas en el último segundo del partido; no obstante, su remate se estrelló dramáticamente en el larguero.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Marcha en defensa del INE convoca a más de un millón, aseguran organizadores – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 2 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

Compra CFE 985 mdp de carbón ¡sin licitar!

Somos Hidalgo