Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Clavadistas planean subastar medallas para ir a París 2024

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes obtuvieron medallas en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, actualmente están atravesando una situación económica adversa al momento de acudir a las competencias que les permita obtener un lugar en París 2024, por lo que podrían subastar sus preseas en busca de recursos.

En meses pasados, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) redujo o eliminó algunas becas a los atletas, por lo que varias personas, incluidas las dos clavadistas, han tenido que recurrir a varias estrategias con la finalidad de obtener lo necesario para presentarse a sus pruebas y clasificar a las Paris 2024

En el caso de Alejandra Orozco, quien fue entrevistada por Azucena Uresti para la cadena Radio Fórmula, mencionó que vive “un momento agridulce, hemos estado en un proceso de incertidumbre. Ya es un punto que es un fuego cruzado y no salimos exentas”.

Al respecto, la clavadista jalisciense afirmó que se están buscando alternativas para financiar sus entrenamientos y el acudir a las competencias para llegar a los Juegos Olímpicos; no obstante, no descartó subastar las medallas que obtuvo en Tokio 2020.

“Nos ha pasado por la mente todas esas situaciones y es una opción, sabemos que es algo extremo y no quisiéramos llegar a eso. Queremos tocar puertas”, expresó la medallista de cobre en clavados sincronizados.

Alejandra Orozco consiguió clasificar al Campeonato Mundial de Natación, por lo que ahora se estrenó como conferencista con el objetivo de recaudar fondos y viajar a Fukuoka, en Japón, en donde estará del 14 al 30 de julio con el objetivo de alcanzar un boleto para la justa veraniega de Paris 2024.

En ese sentido, la clavadista impartió la plática “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”, como parte del Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar, el cual se efectuó en Puerto Escondido, en Oaxaca.

 

Redacción web

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hombres armados asaltan combi en la México

Somos Hidalgo

Asaltantes se apoderan de 75 mil pesos en Mineral de la Reforma – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

De cantante a actor: Rubén Albarrán debuta en el cine – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo