Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Cobrarían por verificar autos que venden en tres tianguis – El Sol de Hidalgo

Vendedores y posibles compradores de autos que acuden a los tianguis vehiculares en Tulancingo y Pachuca, informaron que el personal de la Procuraduría de Justicia estatal que brinda el servicio de revisión de datos del automotor para descartar alguna alteración o reporte de robo, supuestamente cobran 500 pesos por unidad verificada.

Según los testimonios anónimos se han reportado las quejas a la dependencia mediante llamadas telefónicas, durante la presente nueva administración pública de Hidalgo para que se actúe, ya que presuntamente lo que debería ser gratuito, se hace un pago del que no se expide ningún comprobante. Practica que tiene tiempo, no es reciente, expusieron.

Lo anterior habría activado un operativo desde el gobierno del estado, enviando a funcionarios para simular una compra-venta y constatar que hay un cobro del servicio, realizado recientemente.

Supuestamente con ello detectarían e identificarían a los funcionarios que incumplen con la gratuidad de la verificación, que es para evitar el fraude en este tipo de transacciones.

Al consultar con una persona de Actopan que se dedica a la venta de autos en el tianguis de ese municipio, informó que ahí también pagan 500 pesos, ya sea a los de la “Procu” o de la Policía Estatal.

Donde sí expiden un comprobante oficial es en la Coordinación de vehículos robados y recuperados de la Procuraduría de Justicia estatal, indicó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ejecutan de 10 disparos a hombre en Mineral de la Reforma – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 21 / 11 / 2022

Somos Hidalgo

Asiste taekwondo hidalguense a encuentro deportivo en Querétaro 

Somos Hidalgo