Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Comando armado ataca vivienda del director policiaco de Calera, Zacatecas – El Sol de Hidalgo

La mañana de este domingo un comando armado atacó la vivienda del director de la policía municipal de Calera, Zacatecas; uno de los presuntos agresores resultó gravemente herido, mientras que el director salió ileso.

De acuerdo con versiones de vecinos del inmueble ubicado en pleno centro de la cabecera municipal, al filo de las ocho horas hubo una gran cantidad de detonaciones dirigida hacia la fachada de la vivienda.

Te recomendamos: Un policía y dos agresores mueren durante emboscada en Pánuco, Zacatecas

Conforme con la versión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, los agresores quisieron ingresar con el uso de un marro.

El director policiaco repelió la agresión y uno de los atacantes resultó herido, por lo que fue trasladado a recibir atención médica, de acuerdo con versiones no confirmadas, habría fallecido minutos después de los hechos.

La zona fue acordonada a varias cuadras a la redonda y se desplegó un importante operativo de policías municipales, estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el lugar además se aseguró un arma larga, no se han reportado personas detenidas más allá del saldo de la persona herida.

Durante este año se han registrado 17 homicidios de policías en el estado de Zacatecas, la segunda cifra más alta del país, después de Guanajuato donde se contabilizan 25.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Durante el 2022, Zacatecas fue el estado con más ejecuciones de policías con 60; el hecho con más uniformados asesinados durante ese año ocurrió en Calera, cuando el 28 de septiembre fueron masacrados seis elementos municipales, incluido el director de la corporación.

Nota publicada en El Sol de Zacatecas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Celebra San Valentín y disfruta del vino en Nopala

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 26 / 03 / 2023

Somos Hidalgo

Comité hará efectivo recurso de 1.2 mdp para viacrucis en Acatlán

Somos Hidalgo