En este mes comenzarán el proceso legal contra el alcalde de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, por incumplir con la realización de sesiones ordinarias durante 2022; asimismo, por supuestos actos de corrupción en su administración.
Solo se han realizado cinco reuniones ordinarias y unas 10 extraordinarias dijo, el regidor, Yuriel Monroy Martínez. Además de incumplir con la responsabilidad de sesionar, también han quedado pendientes administrativos que la población ha solicitado.
“El presidente sigue sin te-ner la voluntad de tener las or-dinarias, como lo establece la Ley Orgánica Municipal. Es muy claro el que queremos sesionar dos ocasiones de forma ordinaria, de forma mensual”, añadió el asambleísta.
Explicó que en 2022 debieron hacerse 24 sesiones ordinarias, pero solo fueron cinco.
“Me parece que obedece a esa falta de conciliación, ausencia de diálogo que no lo hay de parte del alcalde, definitivamente los compañeritos de Morena tienen desconocimiento del contexto jurídico”, indicó.
Monroy Martínez agregó que la falta de reuniones en el municipio ha retrasado soluciones a temas como la corrupción y la inseguridad, así como el económico, debido a que el comercio ha sido el gremio más castigado.
Sesiones
- El alcalde Mera Olguín solo ha llevado a cabo cinco sesiones ordinarias durante 2022
- Monroy Martínez dijo que solicitaría la intervención del gobierno de la entidad
Antonio Reyes I Progreso de Obregón