Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Compromiso con los jóvenes se reafirma con colaboración: IHJ – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 05 MAY/NEWS HIDALGO/.- Llevar servicios y promover acciones conjuntas en favor de las juventudes, es una de las líneas de acción del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar; por ello, a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) se realizan convenios de colaboración con ayuntamientos e instituciones educativas en busca de la mejora continua e inclusión participativa de este sector de la sociedad.

Recientemente se firmaron convenios con el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) y el Ayuntamiento de Tlahuelilpan. Al respecto, Ricardo Olvera Molina, director general del IHJ comentó que estas estrategias seguirán de manera continua y el objetivo es atender a las y los jóvenes que habitan en cada municipio de la entidad.

Agregó que la instrucción de la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, es que el trabajo no se detenga, que se maximicen los resultados y se eficiente el recurso; esto, a través de la cooperación, el trabajo conjunto y la plena coordinación. 

El convenio con ITSOEH contempla el impulso de actividades conjuntas de coordinación académica y científica, que permitirán el desarrollo en la formación y especialización de más de dos mil estudiantes que actualmente se encuentran inscritos.

El director general de este instituto, David Jorge Gómez, explicó que el acuerdo pone a disposición del alumnado investigaciones, asesoría técnica, desarrollo de proyectos sustentables, actividades artísticas, culturales y proyectos de bienestar en los campos de interés afines para ambas partes.

El presidente municipal de Tlahuelilpan, Adrián Radamés Hernández López, se comprometió a seguir trabajando y sumando por y para los jóvenes tlahuelilpenses y agradeció al IHJ la oportunidad de trabajar en sinergia para lograr beneficiar a este sector, que representa el futuro de Hidalgo. 

Con acciones como estas, que permiten el trabajo interinstitucional y el beneficio de las y los hidalguenses, se refrenda el compromiso que se tiene con el sector joven de la población, como lo ha indicado el gobernador Julio Menchaca.

Hasta el momento se han firmado 14 convenios: dos con instituciones educativas, ITSOEH y Grupo Tecnológico Universitario, y 12 con municipios, como Tenango de Doria, San Agustín Tlaxiaca, Xochiatipan, Jaltocán, Atlapexco, Calnali, Actopan, Nopala, Santiago de Anaya, Mineral de la Reforma, Tasquillo, San Bartolo Tutotepec,  Zapotlán y Tlahuelilpan.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Celebra San Valentín y disfruta del vino en Nopala

Somos Hidalgo

PAN votó en contra de los programas sociales: AMLO

Somos Hidalgo

Posponen reunión en México sobre Categoría 1 de aviación

Somos Hidalgo