Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Compromiso del gobierno de Julio Menchaca es con el pueblo – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 23 MAY/NEWS HIDALGO/.- Al encabezar la mesa de acercamiento a la población de los fraccionamientos Juan C. Doria y Las Fuentes, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, señaló: «Ustedes eligieron a Julio Menchaca Salazar, hoy llega con la autoridad moral que ustedes le depositaron, él no se debe a ningún funcionario público ni a ningún empresario, él se debe al pueblo, se debe a ustedes, y por eso llegó a ser gobernador del estado, no tiene más compromiso que con la población».

Asimismo, puntualizó que este tipo de reuniones tiene como objetivo hermanar a los hidalguenses con sus autoridades, e invitó a los asistentes a no permitir que servidores públicos incurran en falsedad o que falten a su obligación de rendir cuentas.

Simey Olvera Bautista señaló que la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) está alineada a las políticas del presidente López Obrador para reforzar los programas federales en el ámbito estatal, e informó que, a fin de fomentar la cultura, esta dependencia brindará a las artesanas y los artesanos un apoyo de 10 mil pesos para que puedan continuar creando.

En su mensaje, Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud, dio a conocer que, de enero a la fecha, se han realizado más de 5 mil consultas en estos fraccionamientos. Manifestó que, en atención a la problemática de los embarazos en adolescentes, el primer nivel ofrece a este sector servicios amigables, en los cuales se otorgan anticonceptivos y se les orienta en cuanto a los métodos de planificación familiar. 

En ese tenor, Víctor Hugo Vidal Álvarez, titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), informó que a nivel nacional se presentan mil nacimientos diarios en madres menores de 15 años, mientras que a nivel estatal la cifra es de 16 alumbramientos, por lo que el embarazo en este grupo etario es uno de los retos pendientes de la sociedad. 

En su oportunidad, Bertha Miranda Rodríguez, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), explicó que desde este organismo se impulsan acciones y estrategias encaminadas a cerrar las brechas de desigualdad. Además, señaló que la actual administración aumentó en un 40% el presupuesto para atender a quienes se encuentren en situación de violencia. 

Griselda Jiménez Reyes, en representación de Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de los Programas de Bienestar, indicó que, en estos fraccionamientos, un total de 251 personas adultas mayores reciben la pensión que otorga el gobierno federal. 

Por otro lado, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública (SSPH), pidió a la población que confíe en las autoridades estatales, e hizo un llamado a que denuncien cualquier acto ilícito a Procuratel o al 089 de Denuncia Anónima.

Finalmente, la ciudadanía expuso las diferentes necesidades de las colonias, como la falta de tomas de agua, techumbre de una escuela, repavimentación de avenidas principales, seguridad, recuperación de espacios verdes y culturales, por mencionar algunas. Las autoridades se comprometieron a dar solución y seguimiento a cada una de las peticiones.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 17 / 05 / 2023

Somos Hidalgo

Tulancingo, en alerta tras el robo de 3 taxis

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 22 / 03 / 2023

Somos Hidalgo