Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Con decreto AMLO contrarresta a oposición

Con decreto AMLO contrarresta a oposición, así los dijo el Presidente tras haber emitido la resolución para que los proyectos estratégicos de la 4T se consideren como de «seguridad nacional y de interés público».

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el bloque conservador «busca contrarrestar todo lo que hacemos».

Con decreto AMLO contrarresta a oposición

También apuntó contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y denunció que la presidente Norma Piña contrató recientemente a Sonia Vargas, exdirectora de recursos materiales de la Policía Federal en la época de Genaro García Luna.

Explicó que Vargas es investigada como parte del proceso contra el extitular de Seguridad Pública.

Y además acusó que hay una mano en el gobierno de Estados Unidos que busca frenar la construcción del Tren Maya al financiar a grupos opositores.

Te puede interesar: Menchaca anuncia llegada de inversiones asiáticas a Hidalgo

Tras esto, el Jefe del Ejecutivo explicó que decidió emitir el nuevo decreto para clasificar como asunto de seguridad nacional las obras que se construyen en Yucatán, los diferentes aeropuertos y obras insignias de su gobierno.

“Hay un despacho de la organización de Claudio X. González, donde esta (Fernando) Gómez Mont, donde está (José Ramón) Cossío, un abogado Carbajal y otro abogado que es el que da la cara (Gerardo Carrasco) y es el que ha presentado todos los amparos.

«Todos ellos forman parte de esta organización que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos. Ya lo aceptaron en la agencia del gobierno de Estados Unidos, nada más que les siguen dando”; aseguró.

AMLO arremete contra SCJN

Nuevamente, López Obrador arremetió en contra del Poder Judicial, particularmente la SCJN al decir que son un grupo de personas corruptas que no quieren la transformación del país.

“Está completamente en contra de nosotros y de la transformación del país, que forma parte también del mismo grupo conservador y corrupto», aseguró.

Por ello, el mandatario justificó: “¿Cómo no vamos a blindar los trenes y los puertos? Tenemos que poner por delante el interés general, y ese es mi trabajo y ofrezco disculpa por las molestias que causa, pero tengo que defender el interés público”.

Te puede interesar: Pide Turismo destacar aspectos positivos de Hidalgo, por encima de la violencia

En cuanto a los opositores aseguró que son gente irresponsable, sectaria, mafiosa que no quiere que se haga nada y que sólo piensan ellos y lo llamó «soberbios y corruptos».

“¿Y por qué nos preocupa y por qué sí se tomó la decisión de convertir estas obras en acciones de seguridad nacional? Porque los que están promoviendo los amparos en contra de todas estas obras están incluso recibiendo financiamiento del gobierno de Estados Unidos, y eso lo podemos probar”.

AMLO asegura que habrá transparencia

El jefe del Ejecutivo aseguró que habrá transparencia a través de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre los recursos que se asignan para la construcción del Tren Maya, del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y de los aeropuertos de Chetumal y Palenque y otras obras blindadas por el decreto.

“No hay ninguna disposición legal para negar información, pero eso es parte de la propaganda en contra, es decir, no quieren que se sepa nada, no, la ASF está constantemente haciendo su trabajo en todos los contratos y en todas las obras. Y no hay ningún problema en eso.

«Pero sí tenemos que proteger esas obras porque estos incesantes, irresponsables corruptos, además muy antipatriotas pueden pararnos las obras como ha sido su intención», dijo.

AL

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 13 / 05 / 2023

Somos Hidalgo

Contraloría verifica 4 obras en la Huasteca – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 15 / 05 / 2023

Somos Hidalgo