Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Con el acompañamiento internacional, convertiremos a Hidalgo en una verdadera potencia: JMS – NEWSHIDALGO

PACHUCA DE SOTO, 27 FEB/NEWS HIDALGO/.- Acompañado por las y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial en la entidad, el gobernador Julio Menchaca Salazar, encabezó la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Hidalgo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El mandatario estatal enfatizó que el sistema educativo de la entidad se fortalecerá gracias a la firma de este tipo de acuerdos, pues representa una sinergia con organismos internacionales para generar mejores condiciones de vida para niñas, niños y adolescentes hidalguenses.

“En el estado nos enfrentamos a condiciones de pobreza y marginación en los 84 municipios, por lo que desplegamos una actividad muy intensa de intercambio nacional e internacional, con el firme objetivo de que a Hidalgo le vaya bien. La firma de este documento no quedará en un recuerdo, pues vamos a aprovechar este conocimiento para construir mejores prácticas”.

Recalcó que el combate a la pobreza no es un reto menor, pero su administración trabaja con la responsabilidad de dar resultados distintos y en favor del pueblo: “Estamos aprovechando los mecanismos tecnológicos para proyectar a Hidalgo a una situación de competencia económica que beneficie a todos los sectores, pero sobre todo a los que muestran mayor rezago”.

Por su parte, el representante residente del PNUD en México, Lorenzo Jiménez de Luis, recordó que en el último informe presentado por este organismo se refrenda el compromiso de aportar soluciones a las problemáticas que enfrentan más de 2 mil 400 municipios de México.

“Una de las características presentes en este informe es la desigualdad que persiste entre los índices de desarrollo humano de cada alcaldía, para el caso de Hidalgo proponemos estrategias enfocadas en la reducción de estas condiciones en las 12 regiones que componen a la entidad”, aseveró.

Alanna Armitage, representante del UNFPA en México, destacó que hace unos meses se alcanzaron los 8 mil millones de personas jóvenes en el mundo, mientras que Hidalgo cuenta con cerca de un millón de personas en este sector, por lo que se deben potencializar políticas públicas que beneficien su desarrollo personal y profesional. 

“Este compromiso impulsará el desarrollo de las juventudes para responder a los desafíos a los que se enfrentan, como la dificultad de encontrar un trabajo digno y el acceso a servicios de salud y educación de calidad”.

Dio a conocer que este convenio incluye el programa “Unidas Crecemos”, que fortalecerá prevenir la violencia en razón de género e incrementar el liderazgo de niñas y adolescentes para prevenir el embarazo adolescente.

“Con el diálogo y la capacitación en proyectos prioritarios seguiremos construyendo desde abajo”, indicó Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva,  quien explicó que este convenio beneficia a las infancias y al sistema educativo del estado: “Hemos establecido vínculos con instituciones en beneficio de las y los hidalguenses, priorizando líneas de acción que puedan combatir la pobreza en entornos de paz, atracción de inversiones y respeto al medio ambiente”.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas dará acompañamiento en los procesos de planeación con enfoques participativos de las políticas de bienestar que se han establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, proyecto construido con la ciudadanía: “Generamos tiros de precisión para beneficiar a los sectores olvidados para convertir a Hidalgo en una potencia”.

Al momento de concluir, Menchaca Salazar se dijo convencido de que Hidalgo será potencia, pues este tipo de acciones de carácter internacional fortalecen la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros que buscan espacios de crecimiento.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

desvío de 372 millones en sólo dos contratos firmados en lo oscurito

Somos Hidalgo

Localizan cuerpo sin vida en camino de terracería de Tizayuca

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 11 / 05 / 2023

Somos Hidalgo