Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Condenan asesinato de profesora Itzel en Mixquiahuala

Unas 2 mil personas marcharon ayer en la cabecera municipal de Mixquiahuala, Hidalgo, para exigir justicia por el asesinato de la maestra Itzel Yoseline Remez Hernández, ultimada a balazos por desconocidos el martes pasado, después de abordar su auto para trasladarse a la escuela donde laboraba.

Durante la manifestación, convocada por activistas de las colectivas Feminista Hidalguense y Radical Brujas del Viento, los vecinos se colocaron en las banquetas mostrando pancartas con peticiones de justicia y luego se sumaron a la protesta.

Puedes leer: Cientos de mujeres marchan para pedir justicia por feminicido en Mixquiahuala

El contingente se detuvo frente a la presidencia municipal, donde se obligó al alcalde José Ramón Amieva Gálvez, del partido Morena, a salir y escuchar los reclamos de la gente.

Luego se trasladaron a la agencia del Ministerio Público de Mixquiahuala, cuya fachada y accesos quedaron tapizados de cartulinas y pancartas con mensajes de justicia para Itzel Yoseline.

Te recomendamos: Ejecutan a una mujer en Mixquiahuala

Finalmente, llegaron a la casa de la maestra, donde colocaron veladoras, flores y guardaron un minuto de silencio. La procuraduría de Hidalgo inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.

Por: Ricardo Montoya

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Diputados aprueban nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 27 / 12 / 2022

Somos Hidalgo

Legislador electo de Estados Unidos acepta que mintió en su CV

Somos Hidalgo