Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Confunden caminata nocturna con ovnis en Pachuca

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos de luces “inusuales” en el cerro San Cristóbal de Pachuca, que fueron vistas desde varios puntos de la ciudad en la noche del viernes.

Los testigos generaron especulaciones sobre el origen de las luces, que incluyeron teorías sobre ovnis y brujas.

@jennpercastegui♬ Universe – eas Ratta

Sin embargo, en realidad se trataba de una caminata nocturna organizada por la Fundación Arturo Herrera Cabañas para celebrar su aniversario. No había nada paranormal en el suceso.

Redacción | Pachuca de Soto

Te puede interesar: Premian a cuatro participantes en concurso de cosplay de Coleccionismo y Cultura Geek

Este sábado fueron premiados los primeros cuatro lugares del concurso de cosplay, que se llevó a cabo durante la sexta edición de Coleccionismo y Cultura Geek, en las instalaciones de la fundación Herrera Cabañas.

En la competición de disfraces, participaron 11 personas. Una de ellas indicó que llegó a gastarse hasta 10 mil pesos en la confección de sus ropas.

El primer lugar lo obtuvo Paco Paz, quien se caracterizó como Inuyasha; el segundo fue para Yue de Marín, quien hizo cosplay del anime Sono Bisque Doll Wa Koi Wo Suru; en tercera posición se ubicó Abi, quien acudió vestida como Draculaura, de Monster High, y el último lugar a premiar lo ocupó Mau, quien se caracterizó de Ciel, de Kuroshitsuji.

Los premios para los concursantes fueron artículos de colección para los cuatro, mientras que el primer lugar también se hizo acreedor a un incentivo en efectivo de 500 pesos.

Entrevistados tras la premiación, los participantes detallaron que, para lograr la mayor similitud posible con el personaje que encarnan, utilizaron pelucas, ropa, pupilentes y otros accesorios, los cuales incluso entran en la categoría de colección.

La expo venta que se lleva a cabo a la par con la convención contó con 28 expositores, quienes llevaron desde figuras, tarjetas, peluches, nuevos o vintage, todos de colección.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere un hombre tras ser atropellado por dos autos, en Tulancingo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 14 / 05 / 2023

Somos Hidalgo

Riña en bar de Actopan deja varios lesionados – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo