Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Congreso de Hidalgo atiende reglamentación municipal: Julio Valera

Con el objetivo de resolver la falta de reglamentación municipal, el Congreso de Hidalgo, a través del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefom), realizó en Tolcayuca el Curso-Taller Facultades Reglamentarias Municipales.

Al clausurar dicha actividad, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Julio Valera Piedras, reconoció la disposición y compromiso del presidente municipal, Gastón Valdespino Ávila, para capacitar al personal, así como el compromiso de las diputadas y los diputados en atender los problemas de la agenda pública municipal.

Puedes leer: Revira Alejandro Enciso: productividad en legislativo incrementó 40%

En su mensaje, el diputado priista afirmó que la mayoría de los 84 municipios de la entidad existe la necesidad de fortalecimiento en la reglamentación local, esto ha ocasionado problemas o pendientes.

Valera Piedras señaló que la idea de las capacitaciones es para que los municipios tengan mejor gestión y resolver la falta de reglamentación municipal. Además, los cursos están avalados por todas las fuerzas políticas integradas en el Congreso estatal.

Puedes leer: Instala LXV Legislatura segundo periodo ordinario de sesiones

Por su parte, el presidente municipal de Tolcayuca, Gastón Valdespino Ávila, agradeció al Congreso de Hidalgo el trabajo realizado a través del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefom), encabezado por Paola Domínguez Olmedo.

Afirmó que esta capacitación sirve para mejorar y tener conocimientos en beneficio de la ciudadanía. La misma sociedad exige que en cada área donde exista un responsable tenga conocimientos de lo realizado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mujer resulta lesionada en Mixquiahuala – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya 2023: abren convocatoria

Somos Hidalgo

van 12 semanas a la alza, confirma Hugo López-Gatell

Somos Hidalgo