Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Conmemoran 106 aniversario de la Constitución mexicana

Diputados locales, magistrados y servidores públicos montaron una guardia de honor para conmemorar el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semoth), señaló que la constitución mexicana es la undécima más antigua del mundo, ha sufrido las adecuaciones necesarias para enfrentar los cambios y contiene las decisiones políticas, económicas y sociales que México ha tomado a través de su historia en la búsqueda de una sociedad más justa y democrática.

Indicó que con la conmemoración se reflexiona sobre lo logrado como nación, con una visión de justicia e igualdad de oportunidades.

La ceremonia se llevó a cabo en las inmediaciones de la estatua de Venustiano Carranza, ubicada al interior del Centro Cívico de Hidalgo, donde hicieron guardia de honor y la presentación de una ofrenda floral.

En representación del gobernador, Robles Gutiérrez destacó la inclusión de tres grandes derechos, la educación pública, gratuita y laica; la regulación de la tenencia de la tierra por parte del estado y la regulación de los derechos laborales.

La funcionaria exhortó a los invitados a trabajar para dar herramientas a la ciudadanía para actuar. “La mejor forma de conmemorar la constitución, es cumpliendo y haciéndola cumplir”, dijo.

“En estos tiempos de transformación considero que se debe reiterar el compromiso con este gran país, con esta hermosa tierra, para fortalecer la constitución, cumpliendo cada día con su mandato, garantizando su estado de derecho”.

Concluyó invitando a las y los presentes “a defender los derechos de nuestro pueblo, para construir el Hidalgo que queremos, trabajando por una sociedad más justa, pensando en la atención de la ciudadanía, siguiendo el ejemplo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestro gobernador Julio Menchaca Salazar, quienes demuestran, todos los días su amor por la gente”.

Estuvieron presentes el diputado Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Congreso del Estado de Hidalgo; Juan José Gómez Ruíz, comandante de la 18a Zona Militar; Rebeca Aladro Echeverría, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; José Francisco González Hernández, coordinador general de la Guardia Nacional en Hidalgo y diputados locales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Texas envía helicópteros a frontera con México para evitar entrada de migrantes – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

El Real Madrid ante un Osasuna que quiere la Copa del Rey

Somos Hidalgo

FIL de Palacio de Minería recibió a escritor hidalguense

Somos Hidalgo