CIUDAD DE MÉXICO, 08 ABR /NEWS HIDALGO/.- Este viernes, internos de los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) representaron el viacrucis y la procesión del silencio.
Con estas actividades, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), garantiza a las personas en reclusión su derecho a la libre expresión de creencias religiosas y culturales.
Durante la semana, se llevaron a cabo conmemoraciones religiosas en el Centro Número 1 Altiplano, Estado de México; el 5 Oriente, en Veracruz; 7 Nor-Noroeste, en Durango; el 8 Nor Poniente, en Sinaloa.
Así como en el Número 12, de Guanajuato; en el 14 en Gómez Palacio, igualmente en Durango; 15 de Chiapas; 18, de Coahuila; y el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.
En el Cefereso 16 Femenil de Morelos, en coordinación con la asociación religiosa Cielo Abierto y la productora María Visión, 300 mujeres privadas de la libertad realizaron el viacrucis y la procesión del silencio.
Para concluir las celebraciones de Semana Santa se contemplan actividades el “Sábado de Gloria” y “Domingo de Pascua”.