Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Controlan fuga de agua en carretera Tula de Allende-Actopan

La mañana de este domingo 9 de febrero automovilistas que circulaban sobre la carretera estatal Tula de Allende-Actopan, reportaron que una intensa fuga de agua bloqueaba la circulación a los automovilistas.

Mediante múltiples llamadas ciudadanas realizadas al número de emergencias 911, del C5i de Hidalgo, se dio conocimiento a los servicios de atención a emergencias.

Puedes leer: Se incendia dulcería Cravioto en Pachuca

La dirección de Protección Civil de Tezontepec de Aldama localizó el impresionante derrame de líquido a la altura de la entrada a la localidad La Cruz, justo en los límites territoriales entre los municipios de Mixquiahuala de Juárez y Tezontepec de Aldama.

Los socorristas confirmaron que se trataba de una fuga en un ducto de agua de 36 pulgadas que abastece del vital líquido a la refinería Miguel Hidalgo.

Se informó que el agua proviene del pozo número cinco de Pemex, ubicado en la comunidad de Mangas, en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Te recomendamos: Reportan fuga de agua en Tezontepec de Aldama, cierran la carretera

Al filo de las 10:30 horas el personal de petróleos mexicanos cerró la válvula y logró detener la fuerte fuga de agua.

Por su parte el personal de protección civil de Mixquiahuala y Tezontepec de Aldama coordinó los trabajos para realizar la limpieza de la carpeta asfáltica y reactivar la circulación.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa que originó la fractura del ducto, sin embargo, no descartan que pudiera haberse tratado de un hecho ocasionado intencionalmente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Autobús de pasajeros impacta a camioneta en Tlahuelilpan – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

Catean inmuebles donde vendían productos “pirata” en Pachuca – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 17 / 04 / 2023

Somos Hidalgo