Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Cosplay: en la piel del personaje

Esmeralda, una cosplayer pachuqueña, dio a conocer su historia en la cual, desde hace 2 años y medio se dedica a disfrazarse de personajes provenientes de la cultura asiática y videojuegos, en donde aseguró, el pasatiempo puede ser realizado por todas las personas al ser una práctica creativa.

“No le teman a hacer cosplay, no es necesario invertir mucho, algunos reutilizan telas, o le toman las telas a sus mamás y aprenden a coser solamente para esto y la verdad es que es algo muy creativo y divertido” expresó en entrevista con Criterio.

Enfundada en una vestimenta del personaje 2B, proveniente del videojuego NieR: Autómata, la cosplayer aseguró que los trajes que se utilizan para disfrazarse pueden ir desde algunos sencillos hechos a mano hasta otros que son comprados en internet, por ejemplo, el que portaba al momento de la entrevista tenía un costo aproximado de mil 800 pesos, sin embargo, consideró que en sin importar el precio ambos “tienen el mismo valor” para la cultura otaku.

Esmeralda, también conocida en redes sociales como Smaragdi SP también detalló que en pleno 2023 todavía se contabilizan casos donde, personas que comienzan en la práctica del cosplay son discriminados por sus propias familias, aunque consideró que esto se da principalmente con las generaciones “grandes” ya que con las “nuevas” no existe problema regularmente.

De igual forma, en casos en general recordó el sucedido con la plaza Galerías Pachuca en abril de este año, donde un elemento de seguridad le prohibió el ingreso a una persona que realizaba cosplay.

DATOS 

-El día del orgullo geek (o friki), se celebra de manera internacional cada 25 de mayo

-La iniciativa comenzó en España en 2006, a través de una convocatoria realizada por el bloguero español Germán Martínez

-Dicha festividad se conmemora el 25 de mayo en honor a que ese día se lanzó en cines de Estados Unidos la película Star Wars

 

FRASE

“El cosplay es variable, es un tema muy interesante porque, o puede ser muy caro, o puede ser muy barato. Algunos dicen que los cosplay que ya están elaborados y que se compran hechos no tienen el mismo valor que los que hace una persona, pero finalmente todos tienen el mismo valor y la persona tiene la decisión de comprarlo o de hacerlo”

Esmeralda, cosplayer pachuqueña

 

Irving Cruz I Pachuca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Disminución de jornada laboral semanal pone en riesgo a las empresas – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 11 / 04 / 2023

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 4 / 05 / 2023

Somos Hidalgo