Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Crece la fiesta de los premios al mejor meme – El Sol de Hidalgo

Tras una exitosa edición el año pasado, el Festival Internacional del Meme (FIMEME) regresa con mucho humor y creatividad, para celebrar una fiesta que tendrá lugar este 3 de diciembre en los Estudios Churubusco, de 10:30 a 20:30 horas, con una premiación a las 19:30, cuyos galardones fueron elegidos por los internautas.

Jesús Caudillo, creador digital y fundador del evento, celebró el continuar con este certamen, pues considera necesario tener esta manera de humor. “Que nos hagan reír, reflexionar de la vida, al hablar de la realidad”, señala en entrevista con El Sol de México.

“Debemos entender que la vida no se debe tomar tan en serio, y vivirla en función de nuestras convicciones y nuestros valores, pero con mucho humor. Es un escape de la realidad, aunque también es una manera de hablar de ella”, apunta.

Esta nueva edición contará con los Meme Awards, que reconocen a los mejores creadores, así como nuevas actividades entre las que se encuentran una carrera de botargas, un concurso donde los asistentes podrán dibujar su meme, un taller, y un concurso de disfraces, el cual premiará a quien mejor recree su meme favorito.

Jesús subrayó que parte de sus objetivos con todo esto es fomentar la creatividad de las personas, pues asegura que ésta siempre está ahí, y únicamente se necesita una chispita para que explote.

“Este año lo que he visto de primera mano es que cualquiera puede ser memero, cualquiera puede hacer un buen meme y viralizarlo. La cuestión es a partir de dónde agarras el tema, de dónde te subes al tema, de dónde lo tratas y cómo lo analizas para plasmar esto en un meme”.

Para la premiación se abrió un sitio web, donde el público votó por sus creadores favoritos. Durante el segundo FIMEME, se ofrecerán conferencias relativas al rol de esta manera de expresión en la sociedad actual, y habrá venta de mercancías.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para Jesús lo más enriquecedor de esta iniciativa ha sido descubrir todo el talento que hay en México, y especialmente ver los esfuerzos que los usuarios hacen para generar piezas desde cero.

“Destacaría el talento a nivel ilustración, y creación de contenido a mano. Hay memeros que crean su contenido a partir de imágenes o montajes, hay otros que los dibujan a mano, y con adaptación original, lo cual hace muy interesante esta corriente de memes ilustradores que hemos reconocido este último año”.

Jesús invita al público a estar pendiente de sus redes sociales, para conocer todas las novedades.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Habrá descuentos en apertura de negocios para mujeres en Pachuca – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo

Falta de caminos pone en peligro a pobladores en Jacala

Somos Hidalgo

Él es Guillermo Chin, joven indígena elegido para explorar la luna más grande de Saturno – El Sol de Hidalgo

Somos Hidalgo