Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Critican manipulación y arbitrariedad de la 4t

En un intento por cambiar el rumbo del país en el 2024, políticos, empresarios, académicos, médicos, feministas, activistas, ambientalistas y hasta deportistas buscan construir el movimiento Colectivo por México.

Sin mencionar directamente a Morena o al presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes integran la propuesta advierten que los mexicanos padecen la arbitrariedad en el ejercicio del poder, la manipulación de la verdad, uso político de la pobreza y el odio por no pensar igual.

Sin embargo, apuntan, previo a la elección presidencial, una gran mayoría de la población está indignada por la actuación de los partidos, el militarismo creciente, el deterioro de los servicios e instituciones, los embates a la ciencia, el debilitamiento de los contrapesos políticos y sociales y golpes a la democracia.

“Los mexicanos padecemos arbitrariedad en el ejercicio del poder, discrecionalidad en la aplicación de los recursos públicos, manipulación de la verdad, carencia de servicios, uso político de la pobreza, violencia e impunidad”, dijo el jurista Diego Valadés, quien fue uno de los oradores del evento

“Cambiemos el rumbo, hagámoslo mediante instituciones que restauren el Estado de Derecho, la igualdad, la confianza, la convivencia en paz y con bienestar, y la lealtad democrática de los gobernantes”, indicó el también exprocurador y exministro de la Corte.

Los organizadores dijeron que aunque no asistió al evento, Cuauhtémoc Cárdenas colaboró, desde hace un año, a elaborar el documento Punto de partida. Una nueva visión de país, con el que recorrerán el mismo.

Érika Hernández I Agencia Reforma

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¡Nace jaguar en Zoológico de Chapultepec!

Somos Hidalgo

México camina lentamente hacia la creación de un entorno de ciberdefensa

Somos Hidalgo

Muere sujeto al ser atropellado en Río de las Avenidas

Somos Hidalgo