Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Cruz Azul vs Santos: una final con sabor a revancha

A 13 años de haberse enfrentado por primera vez en la final de un torneo de liga mexicano, el Santos y el Cruz Azul volverán a verse las caras esta semana en la serie por el título del Guard1anes 2021.

En el Clausura 2008, los albiverdes se impusieron 3-2 en el global, con un gol decisivo de Daniel Ludueña ante los celestes, que entonces eran dirigidos por Sergio Markarián.

Ese era el tercer título de liga en la historia de los Guerreros, que después sumaron otros tres para llegar a seis.
Para la Máquina fue su segunda derrota en una racha de seis finales perdidas y no ha podido pasar de ocho títulos desde el trofeo que levantaron en 1997.

Hasta antes de esta serie, que se pone en marcha esta noche en el estadio Corona, el Santos había jugado 11 finales de la cuales ganó seis y perdió cinco.

Para llegar a esta definición, los laguneros clasificaron como quintos de la fase regular y luego aplastaron al Querétaro en el repechaje, en cuartos de final superaron al Monterrey y en semifinales pasaron encima del Puebla.

En estas tres eliminatorias la escuadra santista ha marcado 11 goles que motivan al mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán a advertirle a los celestes que en la final volverán a ser contundentes.

“Somos un equipo que no sale a defender y vamos a tratar de lastimar a Cruz Azul”, dijo Gorriarán y no se intimidó por el hecho de que el rival tenga una nómina superior porque “las finales son partidos aparte, no importan los nombres, las jerarquías o los salarios”.

Para Cruz Azul, esta será la decimoséptima final de liga de su historia. Su saldo de las 16 anteriores es negativo: seis ganadas y 10 perdidas.

La última final de liga ganada por los cementeros fue la del torneo Invierno 1997, en la que se coronaron el defensa peruano Juan Reynoso y el portero mexicano Óscar Pérez, que hoy se desempeñan en el equipo como director técnico y preparador de arqueros, respectivamente.

“Los fantasmas están de lado, no digo que seremos campeones el domingo, pero vamos a pelear a muerte”, prometió Luis Romo, mediocampista de Cruz Azul.

“Es mi primera final, y estoy muy motivado, la voy a disfrutar muchísimo”, dijo.

Cruz Azul llegó a esta final como líder de la temporada regular; después eliminó al Toluca en cuartos y al Pachuca, en semifinales.

El partido de vuelta se desarrollará el domingo en el legendario Estadio Azteca. En caso de empate global en la final, ya no se aplicarán los criterios de desempate por gol de visitante o por mejor posición en la clasificación, sino que se jugaría tiempo extra y si persiste la igualdad, el título se definiría en tiros penales.

AFP I México

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 15 / 10 / 2022

Somos Hidalgo

Aparece un embolsado en Atotonilco de Tula – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 28 / 10 / 2022

Somos Hidalgo