Somos Hidalgo
Image default
Sin categoría

Cruz Azul ya tiene proyecto para nuevo estadio

Fue en 2018 cuando el Club Deportivo Cruz Azul tuvo que abandonar el llamado estadio Azul, hoy Ciudad de los Deportes, para dirigirse al Azteca, donde comparte espacio con el América, con el objetivo de formular respecto al nuevo hogar de la Máquina Cementera y que, desde entonces, no ha habido alguna noticia al respecto.

No obstante, de forma reciente, Víctor Velázquez, director deportivo de la escuadra celeste, mencionó en una entrevista para la cadena ESPN que, a cinco años de este acontecimiento, ya cuentan con un proyecto para construir un complejo, aunque no dio mayores pormenores.

En primera instancia, el directivo aseveró que ya se tiene contemplado un recurso de 350 millones de dólares, unos 6 mil 270 millones 988 mil 500 pesos, el cual ya fue aprobado por la cooperativa, por lo que resta definir la zona donde se levantará el nuevo estadio del Cruz Azul.

Por otro lado, Víctor Velázquez aseveró que, para la edificación del nuevo templo celeste, se piensa en una extensión de 20 a 25 hectáreas, por lo que previó que el costo aproximado podría ascender a los 300 millones de dólares; además, aseveró que el complejo podría ser instaurado en el norte o el sur de la zona metropolitana de Ciudad de México.

El directivo afirmó que se han rechazado proyectos en conjunto porque la idea es que el estadio sea solo para la afición del Cruz Azul: “Uno de los principales objetivos va a ser el dejarles un estadio. Sabemos que hemos recibido ofertas en las que nos dicen que es una coinversión, pero sé que la gente quiere su casa y por eso no hemos accedido a este tipo de propuestas”, declaró.

Redacción web

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se dice… que exfuncionarios, reemplacamiento y Ana Karen Parra

Somos Hidalgo

Conmemoran el aniversario número 161° de la Batalla de Puebla – NEWSHIDALGO

Somos Hidalgo

La Crónica de Hoy en Hidalgo ~ 29 / 11 / 2022

Somos Hidalgo